sábado, 29 de junio de 2013

No Te Escaquees, Hoy Toca ENTRENAR PIERNAS SIN RACK!!



Últimamente he estado excesivísimamente ocupado, y de los putos nervios. Eso es porque he estado estudiando a lo bestia.
Así pues, apenas disponía de unos momentos al día para entrenar.
Por eso mismo he tenido que ser muy concreto a la hora de elegir qué iba a entrenar cada día y ser muy creativo para aprovechar al máximo ese tiempo.

De esta manera, el otro día se me ocurrió cómo realizar un entrenamiento completo de piernas, utilizando sólo la barra (y los discos, lógicamente).
Lo cuelgo aquí, porque los dos o tres días siguientes a este entrenamiento, mi cuerpo me estuvo contando lo mucho que le había gustado, sobre todo a la hora de agacharme y sentarme.

Pues aquí os lo explico:
- Coloca primero, un par de discos de 10 kg. Con este peso para niñas irás calentando y movilizando las articulaciones. Lo levantas en clean, haces unas cinco sentadillas frontales, te lo pasas por encima de la cabeza y te lo colocas de manera que hagas otras 10 sentadillas normales. Lo vuelves a dejar en el suelo. Descansas unos 90 segundos.
- Añade un par de discos de 5 kg, y repite la operación.
- Cambia los discos que tenías puestos por un par de discos de 20 kg, e intenta hacer lo mismo.
- Sigue añadiendo peso y repitiendo el proceso hasta que ya no puedas pasarlo por encima de la cabeza para hacer sentadilla normal.
- En ese punto, pasa a hacer sentadillas frontales en series de 3 a 5 repeticiones. Y sigue aumentando el peso.
- Cuando ya no puedas llevártela a los hombros en clean, realiza sentadillas zercher, en series de 3 a 5 repeticiones. Y, por supuesto, sigue añadiendo peso.
- En el momento en que no puedas realizar más que una repetición de sentadilla zercher, mantén el peso y pasa a realizar sentadillas hack con la barra, en series de 3 a 5 repeticiones.
- Cuando ya te tiemblen las piernas, y te estés acordando de mis antepasados, reduce el peso a la mitad, más o menos, y ponte a hacer ejercicios de aislamiento, como zancadas o sentadillas búlgaras, elevaciones de gemelos, hasta que estés deseando morirte.

Es muy divertido!!
Ten presente que los descansos son siempre de 90 segundos como mucho.
Los incrementos de peso te recomiendo que sean de 10 en 10 kg, en total, pero puedes hacerlo como mejor te parezca.
Dependiendo de tus intereses y puntos flacos, a lo mejor te interesa realizar más series o más repeticiones con determinado ejercicio. Por ejemplo: Si quieres hacer más hincapié en el vasto interno, realiza más sentadilla hack y zancadas frontales. Si quieres hacer más hincapié en los glúteos e isquiotibiales, realiza más zercher y zancadas traseras, o puedes empezar con sentadillas con salto.

Por supuesto, puedes añadir los ejercicios que te parezcan oportunos, pero no te columpies porque puedes reventarte sin darte ni cuenta. Te lo digo porque a mí me ha pasado más de una vez.

Pero ante todo, deberás probar por tí mismo. Sólo así podrás saber qué es lo que mejor se adapta a tu cuerpo y a tus gilipolleces particulares.

¿Lo ves?, sigue sin hacerte falta una jaula o un soporte. Sólo te hacen falta ganas y esfuerzo.
Así que, no seas mariquita y ENTRENA LAS PIERNAS!!
Recuerda que toda buena construcción necesita una buena base.

lunes, 17 de junio de 2013

El Azúcar: ¡Ya Os Lo Dije! ¡Es Malísimo! Pero Malo de Cojones.



A ver, ninnios.
Mira que os lo he dicho. Pero seguro que seguís diciendo que, "bueno, como este tío no tiene un título de algo (que digo yo que tú qué coño sabrás los títulos que yo tengo), pues seguro que dice eso para molestar", "que no pasa nada por tomar un poquito de azúcar, porque si no me da el bajón..."

¡¡So gilipollas!!

Pues aquí te pongo un vídeo, sobre una ponencia de un tío que explica muy bien (pero muy, muy extensivamente), la cacho de mierda que es el azúcar.
Además, el tío es nuctricionista y no sé que más leches, y todo lo que explica está bien fundamentado.
Si tenéis alguna duda sobre aspectos químicos, preguntadme (algo sé de química, también).

La ponencia no tiene desperdicio. Es buena de principio a fin. Muy aclaratoria, para todos aquellos que no tenéis mucho interés o muchas ganas de aprender.
En realidad, el tío ese se está saltando la alimentación del ser humano durante los 120.000 años que fue nómada, y sólo se está centrando en los últimos 12.000.
Pero, bueno. Lo explica bien.

Ya os dije, y lo seguiré diciendo, que es la peor droga que existe. Porque es barata, es legal, y está en casi todas partes (casi, menos mal).

¡¡PRESTA ATENCIÓN!!


Bueno, ya sé que dirás que estoy publicando mucho últimamente.
Pero es que me preparo para algo muy importante y mi cerebro está trabajando al 300% (y te aseguro que normalmente no trabaja despacio, ni mucho menos).

No seas ganado, y ¡¡¡MIRA BIEN LO QUE COMES!!!

sábado, 15 de junio de 2013

Cómo No Soltar la Barra. Aprendiendo de una Leyenda



Hey, nenazas.
Os acordáis de el post que escribí donde explicaba cómo podías hacer para que no se te cayese la barra cuando estás entrenando en casa, después de una buena serie de levantamientos?

Pues he estado buscando a ver si había algún vídeo en yutuf. Y resulta que el que encontré es de una leyenda de los levantamientos, Bill March. Un tío que levantaba una burrada de peso por encima de la cabeza. Date cuenta que, en aquel entonces, aun no se había puesto de moda el press banca, y esos tíos sabían que una demostración de fuerza de verdad es levantar peso por encima de la cabeza de pié, no tumbado.
Bueno, no me enrollo más, porque sobre este tema ya escribiré más adelante.

Fijáos cómo vuelve la barra hasta el suelo sin tirarla.

Bill March - Overhead Press

Y, hasta aquí, por ahora.
Mientras tanto, entrena mucho.
Hasta pronto.

miércoles, 12 de junio de 2013

Teléfonos "Smart" Para un Mundo "Stupid"



Los coches aparcan solos.
Los aparatos cocinan solos.
La comida ya está preparada.
La gimnasia se hace sola en los aparatos del gimnasio.

Y todos tan contentos. Cuanto más fácil nos lo pongan todo, mejor. Cuanto menos nos esforcemos, mejor.

Los teléfonos móviles fueron creados, supuestamente, para mejorar las comunicaciones, pero ahora parece que no puedes ir a ningún sitio sin el puto aparatito. Y digo "aparatito" (con diminutivo) en coña, porque, con la cantidad de gilipolleces que tienen hoy en día, cada vez son más grandes. Además, me hace muucha gracia que casi todo el mundo quiere tener un teléfono de nueva generación; cuanto más moderno, mejor. Con conexión a internet de nosecuantos megas. Y, por supuesto, con pantalla super táctil, porque mola más frotar el dedo por la pantalla que pulsar teclas (no sea que te canses). Y con reproductor de tropecientos formatos de música con una calidad de sonido que te cagas (¿es que no existen los reproductores de música de bolsillo?).
Y, ¿para qué lo quieren? pues para watssapear y twitear y GILIPOLLEAR. Desde luego que no lo quieren para aprovechar al máximo todas las posibilidades tecnológicas y de conocimiento que ofrecen esos aparatos.
Y, sí, se supone que se han mejorado las posibilidadaes comunicativas hasta límites ridículos, pero la realidad es que cada vez hay menos comunicación y ésta es de peor calidad.

Por ejemplo:
- Un grupito de amigos quieren organizar una comida en casa de uno de ellos.
- Todos tienen el "wacha" de las narices y, como no les cuesta nada (aparte de tener que pagar el contrato de conexion a internet) empiezan a proponer cosas para la comidita...
- Después de dos días, y de cientos de mensajitos, por fin han acordado el día de la comida (Bién!).
- Al tercer día, ya saben quiénes van a ir y dónde va a ser la comida, pero aun queda por determinar la hora.
- A duras penas, al cuarto día, por la tarde, justo el día antes de la comida, ya se han juntado para comprar las cosas (pero no han parado de intercambiar mensajes).
¡Apenas han hecho falta unos 400 y pico mensajes y cuatro días para conseguirlo!
¡Para que veas lo mucho que han mejorado las comunicaciones!

Lo más gracioso es que los teléfonos móviles los pusieron de moda los imbéciles que realmente no tenían nada que decir pero sí tenían muchas ganas de hablar.
Ahora es lo mismo, sólo que a través de más canales de comunicación. La gente sigue siendo imbécil y siguen comportándose como imbéciles y siguen diciendo imbecilidades, sólo que a través de medios más caros y ocupando más ancho de banda.

El microondas se creó como un aparato con el que podías cocinar prácticamente de todo ahorrando tiempo y energía.
Todo el mundo tiene un microondas en casa.
Y casi todo el mundo lo usa, casi exclusivamente, para calentarse el café (o la leche, o el agua para el té, o lo que quieras tomar) y recalentarse la comida.
Prácticamente nadie cocina con el microondas, porque o no sabe o no quiere aprender.
Eso sí, tiene que ser un microondas super chulo (y caro) para que quede bien en la cocina.

Supuestamente los coches fueron creados para mejorar la capacidad de desplazamiento... Antes se decía "¿Te acompaño?" y ahora se dice "¿Te llevo?". Se tarda menos en llegar a todas partes, pero se aprovecha el tiempo la mitad, se hacen menos cosas y se va a todas partes con prisas. ¿A ver cómo te lo explicas?

Es más, ahora casi todo el mundo quiere comprarse un coche diesel, porque están convencidos de que consumen menos y que el precio del gasóil es más bajo que el de la gasolina. Pero debe ser un coche con muchos caballos, para que corra mucho.
Y sí, consumen menos, pero ¿a qué precio?
Contaminan más, por lo que pagas más impuestos. Son más caros. La conducción de un diésel no es, ni de coña, tan buena como la de un gasolina. Las revisiones y piezas de repuesto son más caras.
Y muchas otras cosas más.
Además, debido a todo esto, para rentabilizar todas estas desventajas, deberías hacer entre 300.000 y 500.000 km más de los que harías con un gasolina.
¡Qué bien! Aun así, soy gilipollas y, como nunca pienso por mí mismo, quiero comprarme un diésel, independientemente de todo lo anterior, porque consumen menos.

Quiero comprarme un ordenador para mi casa. Pero ya que me compro uno, quiero que sea uno que mole. A ser posible un portátil, porque son más chulos que los sobremesas (pero más caros). Como lo quiero, principalmente para jugar a videojuegos y para chatear, ver películas y descargarme la peor música que existe en el Universo, debe tener una buena tarjeta gráfica y un buen sonido y, por supuesto, debe molar por fuera.
Pero luego, como soy totalmente imbécil, se me cae cada dos por tres y como no tengo ni la más reputa idea de ordenadores, enseguida se me llena de mierda y, o se me rompe en nada de tiempo, o tengo que pagar un pastón a alguien para que me lo limpie, o me he cargado la batería, etc.
Eso sí, "Mira cómo mola mi portátil nuevo. Sirve para un montón de cosas (de las que no tengo ni idea)!!"

Pues así es con todo.
Muuuuuchos avances tecnológicos para darles la misma funcionalidad que se le daba a los palos y a las piedras.

La tecnología avanza, pero el pensamiento humano no para de retroceder.

Así que, para terminar, te diré lo que ya te he dicho muchas veces: No pienses en tener más. Piensa en aprovechar al máximo lo que tienes.

No seas un borrego más.
Simplifica tu vida, optimiza tus opciones. 
No aumentes lo que tienes, aumenta lo que eres. Crece.

sábado, 8 de junio de 2013

Inspiración de unos Tíos Que comprenden el Camino de los Monos



Hey, mierdecillas.
Mientras escribo mi siguiente a-post-a, para iluminaros (Jiá, jiá, jiáaa!), mirando cosas por "yutub" he encontrado unos vídeos de unos chiflados que tienen un buen rollo del copón, y que han comprendido que no te hace falta prácticamente nada para ponerte en forma, aparte de ganas.

Si te fijas bien en el vídeo, y merece a pena, no es un vídeo de parkour, es de cómo mejorar tu fuerza y resistencia orientado al parkour. Y, como el parkour es "el arte del desplazamiento", no deja de ser cómo ponerse en una forma física bastante buena. No hay más que ver los saltos que pegan y la facilidad con la que hacen dominadas, flexiones, sentadillas con una pierna, etc.

A estos tíos sólo les hacen falta ganas y buen rollito con sus compañeros; y, si te has dado cuenta, no se buscan excusas como "es que me da vergüenza que me vean" o "es que hace mal tiempo", salen a la calle y se ponen a entrenar, a mejorar y a disfrutar, en cualquier sitio que les venga bien.

Además, de inspiración, espero que os sirva de fuente de ideas, porque levantan piedras, saltan, corren, trepan,...
Lo que siempre os he dicho!! Los animales no hacen pesas!!

Por cierto, he elegido el vídeo nº2, porque fue el primero que encontré, y porque el 2 está entre el 1 y el 3 (vaya chorrada).



Lo ves?
Al fin y al cabo, los humanos no sois más que monos con aires de grandeza.

Así que, mientras esperas ansioso otra de mis chorradas, deja de ser tan penoso y ...
... ENTRENA!!!

domingo, 2 de junio de 2013

Alternativas al Peso Muerto... Sin Peso



Me han preguntado más de una vez, y supongo que más de uno también os lo estaréis preguntando, si hay algún ejercicio calisténico que pueda sustituir a los los pesos muertos y a los power clean.

Pues no lo hay.

Pero sí que se pueden trabajar los mismos músculos con algunos ejercicios, el principal de ellos es el puente gimnástico, o puente a secas.

Para aquellos que no quieran cambiar los ejercicios calisténicos por nada, o que no les gusten las pesas, o que no puedan permitírselas, esta es la mejor opción.

Este ejercicio no solo trabaja la parte baja de la espalda. Trabaja todos los extensores de la columna. También trabaja de una forma sorprendente los hombros y los glúteos.
Además, mejora enormemente la flexibilidad y la movilidad de la espalda y las muñecas, fortaleciéndolas bastante.

Para su ejecución debes tumbarte boca arriba, en una superficie que no sea resbaladiza (porque si se te escurren las manos o los pies no podrás hacerlo; lógico, no?). Recoge las piernas, de manera que apoyes las plantas de los pies lo más cerca posible de los glúteos. Apoya las palmas de las manos, con los dedos orientados hacia el cuerpo, lo más cerca posible de los hombros. Eleva primero la cintura, haciendo fuerza con las piernas, y después haz fuerza con los brazos. Intenta elevarte lo máximo posible.
Verás que no es sólo cuestión de fuerza el que te eleves más o menos, hace falta bastante flexibilidad en la espalda. Cuanta más fuerza hagas, más ayudarás a la flexión de la espalda, y cuanta más flexibilidad tengas, más fuerza podrás hacer de manera eficiente. Así que ambos factores se complementan y mejoran mutuamente.

Puedes concentrarte en aguantar en la postura elevada, tensando todo el cuerpo, durante todo el tiempo que puedas (ejercicio isométrico), lo que te ayudará a llegar a la máxima tensión muscular. O puedes realizar repeticiones como con cualquier otro ejercicio, mejorando más la flexibilidad. O combinar como te apetezca.
Personalmente, prefiero realizar series de repeticiones lentas, aguantando 1 o 2 segundos arriba. Es lo que al día siguiente hace que me acuerde de por qué me gusta tanto este ejercicio.

Normalmente, alguien que pueda hacer un buen puente (y no me refiero a un ingeniero) y que lo aguante durante unos pocos segundos, o minutos, a no ser que tenga las manos débiles, podrá levantar pesos decentes en Peso Muerto.
Pero, no todos los que pueden levantar grandes pesos pueden hacer un buen puente, sobre todo por falta de movilidad.

Para complementarlo, si sigues queriendo trabajar tanto como con los pesos muertos, puedes hacer unas sentadillas con una pierna "pistols" (porque trabajar los flexores de la cadera también) o sentadilla a una pierna "a la pata coja" y unas dominadas o remo invertido, con toalla o cuerda gruesa, para fortalecer los dorsales, los trapecios y las manos.
Las "sentadillas a la pata coja", por si no te lo imaginas, se hacen cogiéndote un pie por detrás y realizando el mismo movimiento que harías en un Peso Muerto, pero con una pierna.

Es decir, para sustituir la sesión de Pesos Muertos, la cosa quedaría más o menos así:

A. Puente:  3 - 5 series, 5 - 10 repeticiones con 2 segundos de pausa arriba. 1-3 minutos de descanso.
B1. Pistols / Sentadilla Búlgara
B2. Remo invertido con cuerda gruesa (o toalla enrollada): Realizar B1 y B2 alternando ejercicios, a ser posible en superserie, sin descanso entre medias. 3 series de repeticiones submáximas.
C. Aguantar colgado, agarrado de la cuerda o toalla, a ser posible con una sola mano, todo lo que puedas. Repite un par de veces más y listo (o tonto perdío, tú veras). Este último ejercicio es para mejorar la fuerza de agarre, obviamente.

Recuerda que esto es sólo un ejemplo. Sólo tú puedes determinar lo que le vendrá mejor a tu cuerpo y a tus necesidades y/o intereses de entrenamiento.

Por supuesto, debo insistir en que dejes de buscar excusas y dejes de lloriquear, porque el que algo quiere, si sólo depende de él, encuentra una manera. Y, que yo sepa, tu cuerpo es tuyo y lo que hagas con él es cosa tuya.

No obstante, aunque quieras seguir haciendo Pesos Muertos, deberías practicar este movimiento, ya que, a medida que vayas practicando, notarás cómo tus dolores de espalda van desapareciendo. De hecho, ya lo notarás en la primera sesión de entrenamiento que hagas.

Si os portáis bien, dentro de poco os pondré vídeos explicativos de mí mismo. Pero no os emocionéis mucho.

Así que...
VAMOS!!! A ENTRENAR!!!
SO MIERDA!!!