sábado, 20 de julio de 2013

Reflexiones Varias y Realidades Gilipollas




- La debilidad no es respetable. La estupidez no es respetable. La dejadez no es respetable. Es cierto que cada uno debe ser como es, pero NADIE ha sido hecho para ser débil, estúpido y desdeñoso. Todo ser vivo en el universo tiene el impulso y el potencial para mejorar. Sólo la sociedad humana "desarrollada" es capaz de crear seres tan patéticos fomentando la total y absoluta falta de ganas de ser mejor, de evolucionar en la dirección adecuada.

- La sociedad no es respetable. Sólo en la sociedad se es tan absurdo que te obligan a vivir en ella, pero te enseñan a pasarte por el forro los derechos de los demás. ¿Cómo si no te explicas que sólo en una sociedad desarrollada exista una asignatura que se llame "Educación para la Ciudadanía"?
WTF!?

- Si tienes que pararte a pensar en los derechos de los demás seres, es que no piensas por tí mismo. Porque, de lo contrario, no te habría hecho falta pensarlo; actuarías correctamente de forma natural. Así que es más que probable que seas un hipócrita y, por supuesto, un gilipollas.

- Si la expresión habitual de alguien es con la boca abierta, es que es imbécil. Y, cuanto más abierta, más imbécil. Si, además, abre mucho la boca, sobre todo, cuando está realizando una tarea que le suponga alguna dificultad, es que no está acostumbrado a pensar (o sea, que es idiota y/o gilipollas).

- La chepa no es atractiva. La celulitis en las chicas jóvenes no es atractiva. Las malas posturas, la mala alimentación, la falta de ejercicio físico no demuestran que seas guay, demuestran que eres gilipollas. Si te fijas, hoy en día las chicas tienen más chepa que los chicos (y ya es decir) y suelen tener las piernas torcidas hacia dentro; eso es por la cantidad de horas que se pasan sentadas chateando o viendo la tele. Y los chicos visten de colores chillones y se pasan más tiempo delante del espejo peinándose que las chicas, y luego andan arqueados para parecer chungos. Un chico vestido con una camiseta rosa y unos pantalones amarillos, sólo le faltan unos zapatos chillones para parecer un payaso; solo que los payason hacen una labor muy difícil y respetable, y estos mierdas no hacen nada difícil ni respetable en su vida.
¿Es cosa mía, o los chicos son cada vez menos masculinos y las chicas menos femeninas?

- Si estás gordo es culpa tuya, no de las glándulas. A no ser que tus glándulas cojan aire y se hinchen como un pez globo.

- Cuanto más ruido producen los niños, más gilipollas son los padres. Cuanto más ruido produce algún perro, más gilipollas es el dueño. Los gilipollas necesitan hacer ruido constantemente para afianzar su existencia. Cuanto más ruido, más gilipollas.

- Cuanto más silencioso eres, más capaz de escuchar eres.

- Las comodidades siempre te vuelven débil. En verano hace calor y en invierno hace frío; sentirlo es bueno.

- Las comodidades te vuelven cómodo. Alguien cómodo es alguien descuidado. Cuando alguien es descuidado comete descuidos. Alguien que comete descuidos a menudo es alguien torpe. Si, además, es orgulloso, ese alguien es gilipollas.
¿Acabo de describir a la sociedad actual, o es cosa mía?

- Enfrentarte a cosas que te superan te enseña a superarte. Enfrentarte a cosas a las que superas, normalmente te enseña a hacerte más débil.

- Cuanto más blandos son los alimentos preferidos por alguien, más débil mentalmente es. Y, por extensión, más débil en todos los sentidos.

- Si cuando te duele algo estás desagradable con los que más cerca están, es que no te mereces su compañía. y, ni qué decir tiene que te han educado unos gilipollas para que seas como ellos.

- Cuando un gusto se convierte en una adicción o vicio, tu te conviertes en gilipollas. Si algo pasa de ser un premio o recompensa a ser un postre, merienda, o algo habitual, consigues el efecto contrario, es decir, pierde el valor positivo y gana valor negativo. Y, por supuesto, tu te conviertes en gilipollas.

- Cuanta más capacidad creativa tiene un niño, más educación necesita para canalizar correctamente todo eso. Si no, puede ser un gilipollas muy creativo.

- El color rosa no le gusta a los hombres. Sí; esto es así. Puedes admitirlo o no, pero es así. Los hombres que visten algo de color rosa o lo hacen porque son unos calzonazos (tienen la ilusión que si le hacen caso a tal chica/mujer van a conseguir algo) o porque son unas nenazas (que para el caso, es lo mismo).

- Cuanto más grande y/o caro es el coche, más inseguro, acomplejado y frustrado es el dueño. Y lo mismo se puede decir de la velocidad conduciendo. Esto es porque, como son unos cobardes en su vida, no suelen decir lo que piensan y ellos SABEN que son cobardes; cuando se montan en el coche conducen así porque quieren trasmitir el mensaje de "Fíjate que atrevido y osado soy, que conduzco de forma peligrosa y me salto las normas. No soy un cobarde. A que no!?". O sea, más gilipollas.

- Cuanto más seguro de sí mismo está cualquier animal, menos molesta a los demás. y, por supuesto, cuanto más cobarde, más molesto (más gilipollas, quizá?).
Y, SÍ, los seres humanos son animales.

- Los que hablan sin parar son los que menos tienen que decir. Escucha a los que permanecen callados.

- Organiza tu pensamiento. El resto es secundario y vendrá solo.

Por supuesto, no he terminado y podría seguir muuuuuuucho más. Pero, de momento, así está bien.
Sobra señalar que siempre habrá excepciones que confirmen la regla, pero, como excepciones, son excepcionales, es decir el 1% o 2%.

Reflexiona sobre esto, si quieres.
Si no, al menos espero que te haya gustado.

lunes, 15 de julio de 2013

Construir Un Rack de Sentadillas Casero


Síiii, nenes!!

Seguro que estábais deseandito ver algunas imágenes de mi jaula o rack de sentadillas. Y que os explicara cómo lo hice.

Pues ahí os dejo algunas fotitos, explicando paso a paso cómo lo completé.

1º. Fuí a una tienda de bricolaje/construcción, pongamos "Bricoleches", y compré un par de borriquetas, o caballetes, plegables.

Miden 99 cm de largo y 77 cm de alto. Pero son plegables.
Tienen unos agujeritos cerca de los extremos, para que se puedan fijar cosas a ellos.



2º. También compré una traviesa y, como ya dije, la corté en cuatro trozos iguales. Aprovechando que están esos agujeritos en las borriquetas, señalé dónde deberían fijarse los trozos de madera, para poder utilizarlos como soportes y poner la barra a una altura más o menos cómoda.

3º. En una ferretería compré un par de tuercas roscadas con sus correspondientes tornillos. Hice un taladro en cada trozo de madera e introduje la tuerca roscada, que se atornilla dentro del agujero con una llave allen. El tornillo tiene la cabeza de plástico ancha para poder apretarlo fácilmente con la mano.


La función de esto será la de evitar que las maderas bailen, no hace falta que quede super apretado.
Además, éstas maderas hacen que el peso de la barra se reparta por más superficie, por lo que la presión disminuye.

Así es como quedaría la jaula, o rack.

4º. Después, sólo tienes que poner la barra, con algunos discos ya para que no se caiga ni a un lado ni a otro al ir cargándola con más discos.


Por si te lo estás preguntando, la barra no corre peligro de rodar fuera, porque los discos pesan mucho y su diámetro es muy superior al de la barra, por lo que tiende a quedarse "clavada". De todos modos, si te quedas más a gusto, puedes poner algún tipo de tope, como unos clavitos o unos taquitos, o realizar algún tipo de desgaste o zanjita con una sierra o una lima, para que la barra permanezca más quieta. Pero ya te digo que no pasa nada.

Tras eso, sólo te queda meterte debajo de la barra y colocártela sobre los hombros.

Me lo pasé muy bien aguantando la postura para la foto. Eso es lo que se llama "culo pollo".

Desde ahí, te levantas, das un paso atrás, y ya puedes hacer sentadillas. Si ves que no puedes más, dejas la barra en la borriqueta y ¡salvado!. Si terminas bien tu ejercicio, vuelves a dar el paso adelante y vuelves a dejar la barra sobre los soportes. Si, por tu estatura, necesitas más altura, no es difícil añadir más. ¡¡Piensa por tí mismo!!

También te puede servir para hacer repeticiones parciales con mucho más peso del que puedes levantar en sentadilla normal. Símplemente, desde esa postura, lo levantas, aguantas un par de segundos, y lo vuelves a dejar en su sitio. Y, te digan lo que te digan, son muy efectivas para el desarrollo de la fuerza.

Con esas mismas borriquetas también se pueden hacer fondos, remo invertido, "back levers", y todas las cosas que se te ocurran.

El tiempo de construcción total no creo que llegase a una hora.
El tiempo de montaje y desmontaje del sistema, cada vez que voy a entrenar, es de aproximadamente 3 minutos. Y, cuando termino, lo guardo en muy poco espacio, dejando sitio para los demás ejercicios.
De todos modos, cuando lo monto, aprovecho para hacer sentadillas y fondos lastrados.


Como has visto, se puede hacer mucho con muy poco.

Aun así, ya habrás aprendido que ni siquiera te hace falta esto para hacer buenas sentadillas o entrenar las piernas en serio. Pero, si eres como yo y necestitas experimentar constántemente y te hace ilusión construirte tu propio equipo, pues ¡¡ÁNIMO!!

Recuerda dejar de ser un mierda más a menudo y empezar a desear ser como realmente deberías ser.





sábado, 13 de julio de 2013

Sentadillas Sin Peso Todos los Días



Me he dado cuenta de que muchos de vosotros llegáis a este inmenso compendio de conocimientos gratuitos (o sea, mi blog!!... Jajá!?), buscando información sobre "sentadillas sin peso todos los días".

Supongo que lo hacéis porque:
- No tenéis dinero ni/o ganas ni/o espacio para tener pesas.
- No os gustan las pesas.
- No podéis o queréis apuntaros a un gimnasio.
- O, la más importante de todas las razones, SABÉIS, en lo más profundo de vosotros, que con el propio cuerpo se puede entrenar todo lo bien que quieras y en cualquier sitio y GRATIS.
- Además, habéis observado a los animales y seguro que no les habéis visto levantando pesas (yo, por lo menos, no). Joder!! Mi perro lo único que hace es pegar saltos, esprintar, jugar con quien sea a tirar de una cuerda o palo y dormir a pierna suelta la mayor parte del día; y está el tío que no veas de forma física, fuerza, resistencia y (esto es la ostia) inteligencia.
- Otra cosica; a lo mejor os habéis dado cuenta de que los luchadores mongoles, los luchadores de Sumo, los luchadores hindúes, etc, etc, etc, no creo ni que sepan lo que es un rack de sentadillas; y la mayoría de ellos no habrán tocado unas pesas en su vida; eso sí, tienen todos ellos unas piernacas que dejarían con cara de tonto a cualquier pin-pin de gimnasio. Y, qué hacen? sentadillas sin peso todos los días, a puñaos y luchar.

Hace unos cuantos años ya, yo mismo empecé a darme cuenta de todas esas cosas, por los mismos motivos que he descrito.
Comencé a buscar información por todas partes (hasta debajo de las piedras... ya que levantarlas es un buen ejercicio).
Como buen practicante de artes marciales, yo ya sabía que uno se puede poner muy fuerte sin pesas, como bien habían demostrado los grandes maestros (Chojun Miyagi, Masumatsu Oyama, Morihei Ueshiba, etc.).
Esta gente, eran currantes, así que movían pesos todos los días. Además, sus vidas tenían bastantes pocas comodidades, y entrenaban todos los días muy duro.
El supuesto gran luchador hindú Gama Pehalvan "el león de Punjab", hacía todos los días (según dicen) unas 1000 sentadillas sin peso, además de otros ejercicios, y tenía unas patacas como troncos de árbol.

Así pues, yo mismo me puse a hacer sentadillas sin peso todos los días. Hacia más de 200 sentadillas al día; repartidas a lo largo del día, una serie larga de mínimo 100 y las que me apetecieran después.
Mis rodillas funcionaban como pistones. Mi resistencia cardiopulmonar estaba en su máximo esplendor. Mis cuádriceps engordaron un montón. No tenía frío casi nunca porque mi metabolismo estaba disparado; así pasaba, que comía como tres personas (y no exagero). En esa época, además, hacía todo tipo de ejercicios gimnásticos (flexiones, dominadas, abdominales, etc...). Era imparable.

Así que, ¿Puedes hacer sentadillas sin peso todos los días? Por supuesto.

Pero, no todos los días puedes entrenar igual, a no ser que tu intensidad siempre sea moderada.
No puedes intentar todos los días hacer el máximo de repeticiones, porque lo que conseguirás es que el músculo se degrade mucho más rápido de lo que crece. y no puedes todos los días entrenar de la misma forma. No puedes hacer pliométricos a lo bestia todos los días porque te partes (literalmente).

Por eso, planifícate un entrenamiento en el que cada día trabajes de una forma distinta. Por ejemplo:
Lunes: Potencia (saltos), Martes: Fuerza (sentadillas una pierna, sentadillas búlgaras), Miércoles: Resistencia (sentadillas normales o hindúes), y repetimos si quieres todos los días.
Otra opción:
Lunes:, repeticiones máximas. Martes:, Varias series (4 o 5) del 50% de repeticiones máximas. Miércoles: dos o tres series del 75%. Y repetimos.

Puedes también marcarte un número máximo de repeticiones y cronometrarte, haciendo todos los descansos que necesites e intentando mejorar tu tiempo. O puedes intentar hacer cada vez más repeticiones en un mismo intervalo de tiempo (15, 20, 30 minutos). Hay cientos de posibilidades.


Experimenta tú mismo, que es la única forma de aprender de verdad cómo funciona tu cuerpo.

Lo que tienes que tener presente es cómo afecta cada tipo de entrenamiento a tu cuerpo. Las altas repeticiones se supone que son buenísimas para las articulaciones porque mejoran el riego, pero si te pasas degradan el músculo como fuente de energía, aparte de que el entrenamiento se alarga. El entrenamiento de fuerza, lógicamente, es el mejor para aumentar el tono, volúmen, y fuerza, pero necesitas períodos de descanso adecuados entre sesiones, porque si no el músculo no se recupera. El entrenamiento de potencia, es buenísismo para mejorar la activación de fibras pero debes realizarlo con más cuidado; también necesita descansos adecuados, porque, podrías lesionarte en serio (el músculo o los ligamentos o los tendones se parten).Así que, si combinas estos tres tipos básicos de entrenamiento en días alternos, podrás conseguir grandes resultados. O, en el mismo día, pero en un orden determinado (potencia + fuerza + resistencia) y con menos intensidad.

El motivo por el que se debe empezar por el entrenamiento de potencia es porque necesitas que tu sistema nervioso esté fresco para poder reaccionar adecuadamente. Después, el de fuerza, porque el músculo no estará muy fatigado y el sistema nervioso estará preparado después del anterior (efecto muy beneficioso). Al final, el de resistencia, porque no carga el sistema nervioso y necesitas menos concentración, pero mucha más fuerza de voluntad.

Además, los sistemas de energía de cada tipo de entrenamiento son distintos, pero de esto ya hablaré más adelante.

Bueno, espero haberos resuelto algunas dudas y haberos motivado para seguir entrenando o para empezar a hacerlo. Desde luego, hacer sentadillas sin peso todos los días, siempre tendrá sus ventajas y siempre será mejor hacer sentadillas que estar sentado.

Y recuerda que los animales hacen ejercicio todos los días, varias veces, y no son tan lloricas y tan mierdecillas como tú.