domingo, 21 de junio de 2015

La Obesidad Como Forma de Vida



Te mandan hacerte unos análisis de sangre.
Vas.
Te encuentras que compartes sala de espera con un buen puñado de seres deformes y contrahechos.
Quiero decir que:
¿Qué coño pasa en este país, que la mayoría de los que siempre están en los hospitales y/o esperando para hacerse análisis y pruebas varias, ESTÁN OBESOS!!!??

¡Vale!
Me vais a decir que la apariencia no es importante.
Y, Satanás me libre, es cierto!!
Pero no me estoy refiriendo a que hubiera unos pocos que estuvieran rellenitos, o que fueran poco agraciados físicamente.
¡¡ES QUE ERAN MUTANTES DE LA PEOR VARIANTE POSIBLE!!

Vale que, de cuando en cuando, aparezca alguien con problemas metabólicos y/u hormonales que les estén afectando de forma que retengan líquidos o lo que sea.
Pero.
La mayoría de la gente está GORDA por pura falta de disciplina y exceso de comodidades.

Lo que más me deja a cuadros escoceses, es el hecho de que éste ha sido, es y será, un país de "muertos de hambre".
Ahora, por lo visto, es un país de "gordos muertos de hambre ". Porque, la mayoría (por no decir todos) de los que estábamos allí, éramos de clase social "humilde" (por no decir "pobres desgraciaos").

PEEEERO!
Casi todos estaban agazapados (por no decir "enchepados") sobre sus móviles de última generación!
Aunque ese tema lo comentaré en otra ocasión.

El caso!!
Es que estábamos allí un montón de pobres gilipollas, esperando para hacernos unos análisis de sangre.

También es posible que estéis pensando que realmente la obesidad es un problema mental. Un problema de ansiedad. Y que esos "pobrecitos" no pueden superarlo sin ayuda.
Y yo te diré entonces que eso es una puta mentira.

YO MISMO estuve gordo desde la niñez hasta la adolescencia. Y no sólo no adelgacé yo solito, sin ayudas ni apoyos de ninguna clase. Si no que, además, tenía obstáculos y la gente que me rodeaba no hacía más interponerse en mi camino hacia la puesta en forma.
Es más. En aquel entonces éramos muy pocos los niños gordos. Y se nos trataba fatal, por el mero hecho de estar gordos. Como si fuera culpa nuestra y no de nuestros padres, que eran quienes nos daban de comer.
Hoy en día, no sólo es normal estar gordo. Si no que además, te tratan como si estuvieras siendo víctima de una enfermedad. En vez de como una persona sin control ni disciplina, que es la realidad.

Otra cosa.
Yo he tenido "amigos" obesos.
Todos ellos se estaban quejando y lamentando constantemente de su barriga, de sus kilos, de que se asfixiaban, etc, etc, etc. Decían estar constantemente a dieta. Cada vez una nueva.
Y, curiosamente, por cada 5 kilos que perdían, ganaban enseguida otros 10.
Claro!
Que cuando quedábamos para "tomar algo", ellos se aseguraban de ser los que más "tomaban" y, aparte, se pedían algo para cenar, pobrecitos ellos que pasaban hambre y cabalito ese día era el día libre de la dieta.
Pero COÑO, todos los días que quedábamos eran los días libres de las dietas. Y, hasta donde yo sé de nutrición y dietética, no existe ninguna dieta con 4 o 5 días que te puedas saltar a la semana!!

La cuestión es, y voy terminando con esto, que curiosamente, todos los que estábamos allí (donde los análisis), debíamos haber pasado por algún médico que nos diera la cita; ya fuera por petición nuestra o porque tuviéramos algún problema de salud.

¿¡¡Y a ningún médico se le ha ocurrido decirles a esa pandilla de cebones, que la mayoría de sus problemas de salud se podrían solucionar con el mero hecho de adelgazar!!?

Que nadie les ha dicho ya que los problemas de azúcar en sangre son por la obesidad, los problemas de las articulaciones son por la obesidad, las dificultades respiratorias son por la obesidad, los problemas de la piel son por su obesidad, la mala circulación es por su obesidad, la falta de energía es por su obesidad, incluso la estupidez de sus actos es por su obesidad!!!!

¡Pero es que, encima, están predispuestos a ofenderse si hay alguna alusión al exceso de peso!

¡¡PERO HOSTIAS QUE PUTA PANDILLA DE MEMOS HIPÓCRITAS!!

No seas nunca jamás como ellos.
Si estás gordo, al menos ten la decencia de disfrutar el hecho que te lleva a estarlo. 
Si comes y bebes por placer, disfrútalo a gusto y atente a las consecuencias.
Si comes y bebes por puro vicio y falta de disciplina, eres un ser muy triste. Más aún si te estás lamentando constantemente.

Lo mires como lo mires.

Recuerda.
Haz lo posible por mejorar y superarte cada día. 
La vida, supuestamente, consiste en eso.

¡¡SO MIERDAS!!