sábado, 31 de diciembre de 2016

Hacerse Más Fuerte




Por fin escribo algo!!

Este post se lo debo a mis lectores por sus comentarios, a mis alumnos por su espíritu de superación, a mis amigos por mostrarme mis debilidades y mis fortalezas y a muchos otros por su falta de apoyo y por mostrarme cómo de patético puede hacerse uno mismo cuando dedica su vida a los placeres más simples a las comodidades y a la total y absoluta falta de ganas de ser mejor.

"Hacerse más fuerte" es una frase que puede que se utilice demasiado a menudo, pero que muy pocos saben qué implica de verdad.

Como he dicho muchas veces, uno se hace más fuerte cuando se enfrenta a cosas difíciles, cuando intenta cosas que le superan, cuando hace algo que no había hecho antes en circunstancias menos favorables aun.

Uno, desde luego, no se hace más fuerte haciendo cosas que empiezan siendo muy fáciles y terminan siendo mediocres.
Tampoco se hace más fuerte pidiendo, obteniendo y usando cada vez más comodidades, por supuesto.

El otro día, me disponía yo a entrenar, como hago cada día. No obstante, hacía ya mucho desde la última comida y ésta había sido en extremo frugal. Así pues, mi estómago rugía cuan león en la gran sabana y mi cuerpo se encontraba poco dispuesto a realizar esfuerzos.
Cualquiera me habría dicho que por qué no comía algo y que cómo se me ocurría ponerme a entrenar teniendo en cuenta que apenas había comido.
Yo le habría respondido que porque es lo que debía hacer, ya que así sería más interesante el entrenamiento.

Sin más preámbulos, puse música inspiradora, agarré la kettlebell de 32 kg (mu maja ella) y me propuse subir de repeticiones en press por encima de la cabeza con respecto a mi último entrenamiento.

Ni qué decir tiene que subí de repeticiones en cada una de las series que realicé y que eso me hizo sentir con muuuchas más energías que haber comido en condiciones.

Éste es sólo un ejemplo mío y reciente de muchos que tengo.

Otro ejemplo es proponer ducharte con agua fría en invierno e ir en manga corta al instituto en pleno invierno y mejorar así tu resistencia al frío.

Otro ejemplo, es tener distrofia muscular y conseguir correr en las pruebas de Educación Física 22 minutos seguidos e intentar hacer flexiones y abdominales todos los días, a pesar del dolor que le causara.

O tener esclerosis múltiple y negarte a pasar la vida tomando mierdas de las farmacéuticas, recetadas por retrasados mentales con delirios de grandeza, para evitar los síntomas pero que te dejarían gilipollas, y, a pesar de los dolores de algunos días o de lo difícil que se plantee el día, ser capaz de sonreír y trasmitir buen rollo.

Otro sería, tener una cardiopatía y entrenar cada vez más fuerte y mejor aprendiendo de las debilidades y rodeándolas para seguir adelante.

Etc, etc, etc.

Desde luego ejemplos de "hacerse  más fuerte" no son pasar horas sentado en un sofá mirando subnormalidades en el móvil o, casi que peor, viendo la tele.
Tampoco es buen ejemplo, estar en casa con la calefacción a toda ostia, con una camiseta, dos forros polares, una bata y una manta y decir que tienes frío.

Y tampoco es un ejemplo de hacerse más fuerte, el ir en coche al gimnasio para tirarte 5 minutos cambiándote, 15 minutos "calentando" (que suelen consistir en hablar chorradas con alguien), 30 minutos yendo de una maquinita super guay a otra, y otros 15 minutos haciendo "cardio" en una cinta; y llevar así tres años y seguir siendo un mierda. Eso sí, con muchos "likes" en instagram o retrosandeces así.

Como vengo diciendo desde siempre, y como de eso mismo trata este blog, hacerse más fuerte consiste en superarse de verdad. En todos los sentidos.
No cuando te apetece.
Ni cuando te viene bien.
Ni cuando tienes la equipación más guay y la ropa más molona.

Hacerse más fuerte es aprender de los errores, aprender de las debilidades, aprender de las virtudes, y querer ser más.

Como también suelo decir a menudo (sobre todo en mi trabajo):
"No me preguntéis si puedo hacer algo. Preguntadme cúanto voy a tardar"

Ya sé que ha sido un post muy corto. Pero tenía ganas de intentar acabar el año inspirando a otros.

Espero haberlo conseguido.

Hasta pronto mierdecillas