Hey, hey, heey!!
Mierdosetes!!
Debo aclarar, antes de nada, que este post no es 100%, original mío. En realidad el entrenamiento lo pillé en una página, de cuyo nombre no quiero acordarme (ni puedo).
Lo he probado en mis propias carnes y me ha gustado muchísimo. Sobre todo porque me dejó hecho mierda!!
Supuestamente el que escribió el artículo original, también lo había copiado, por lo visto, de un gimnasio de la antigua escuela, hace ya muchos años, y bla, bla, bla,...
Es cierto que este tipo de entrenamientos rara vez vas a poder verlos en los gimnasios actuales, con sus maquinitas relucientes y pijadas de esas. Pero, lo bueno que tiene es SÍ que podrás hacerlo en tu casa, si tienes un buen surtido de discos pesados, y un buen par de cojones.
Pues eso. Para este entrenamiento sólo te hacen falta: una barra larga, bastante peso en discos (de varios pesos, entre 2 y 20 kg, si puede ser; si no, está bien entre 5 y 20 kg, o entre 5 y 10 kg) y muchas ganas.
El entrenamiento en cuestión es el siguiente:
- Calienta realizando una serie o dos de entre 5 - 10 repeticiones de Clean and Press con un peso muy ligero.
- Con un peso muy ligero (quizá la barra y dos discos de 5 kg) haz un Clean y 5 Press estricto. Sube de peso cada serie, hasta que ya no puedas hacer nada más que 2 Presses.
- Vuelve a subir de peso y haz un Power Clean y 2 Push Press. Sube de peso cada serie hasta que ya no puedas hacer los 2 Push Press.
- Sube de peso otra vez, y ahora haces 2 Clean High Pulls (tirón alto con agarre de clean). Sigue subiendo de peso cada serie hasta que no puedas seguir haciendo 2 repeticiones.
- Sube de peso y ahora haces 2 repeticiones de Pesos Muertos. Sigue cada serie aumentando el peso, hasta que ya no puedas hacer más. Habrás terminado o muerto.
- Descansa unos 3 minutos entre series.
- Si te quedan fuerzas, al final, estira un poco todo el cuerpo y hazte algunas abdominales, que nunca vienen mal.
Esto es porque, para los ejercicios intermedios, los anteriores, sirven de preparación. Pero, para los Pesos Muertos, Ya tendrás el cuerpo hecho polvo y sobre todo las manos muy cansadas, ya que son músculos muy pequeños y se fatigan antes.
Este entrenamiento puedes hacerlo un día a la semana, incorporándolo a tu rutina habitual.
Por ejemplo, si entrenases tres días a la semana:
- Día 1 Calisténicos Fuerza: Fondos, Dominadas, Sentadillas 1 Pierna y Abdominales en barra.
- Día 2 Entrenamiento a la Antigua: El de antes.
- Día 3 Calisténicos Resistencia: Flexiones a montones, Dominadas tramposas con agarre supino, Sentadillas a cascoporro (las que prefieras) y Abdominales a puñaos.
Recuerda que esto son sólo ejemplos e ideas. Que debes probar y probar hasta que encuentres lo que mejor se adapte a tí sin joderte mucho.
Ná más, de momento.
Muchas gracias a todos por leerme y apoyarme.
Y, sobre todo, por querer dejar de ser la puta mierda que nos enseñan a ser desde pequeños.
Hasta pronto...
MIERDOSOS!!