La mayoría de la gente piensa, a pies juntillas, que para ponerse en forma, o para ponerse fuerte, necesitas ir a un gimnasio, correr o levantar pesas. Pero eso es otra de las mentiras que les apetece creer, porque realmente NO PIENSAN.
Para ponerte fuerte no hace falta nada de eso. Por ejemplo, casi todo el mundo cree que hay que hacer Press de banca para desarrollar los pectorales, y yo, por ejemplo, he desarrollado un perímetro torácico de 110 cm (relajado) sin haber hecho Press banca (mido 1,64 m, así que hecha cuentas), todo ello a base de hacer muchas "flexiones", fondos en paralelas, flexiones 1 mano, etc.
Así pues, realmente, lo único que te hace falta para ponerte fuerte DE VERDAD es un sitio donde poder colgarte y el suelo. No está de más, si quieres, ponerte una esterilla.
Unos ejemplos de ejercicios que puedes hacer sin pesas y el equivalente de peso que mueves con ellos son:
- Sentadillas: cada pierna mueve aproximadamente un cuarto de tu peso total. Si puedes hacer 100 seguidas, no está mal.
- Sentadillas con una sola pierna: La pierna que trabaja mueve aproximadamente 3/4 de tu peso total (es decir, es el equivalente de gimnasio de hacer sentadillas con unas pesas de tu propio peso. Si puedes hacer 10 seguidas es que estás fuerte.
- Flexiones: cada brazo mueve aprox. 1/4 de tu peso corporal. Es como hacer press de banca con la mitad de tu peso. Si puedes hacer 50 seguidas, es que estás en forma.
- Flexiones con un brazo: el brazo que trabaja mueve la mitad de tu peso. Es como hacer press de banca con tu propio peso. Si puedes hacer 10, es que estás fuerte.
- Flexiones haciendo el pino: tus brazos mueven todo tu peso corporal. Es como hacer press militar con tu propio peso (pero sin dañarte la espalda). Si puedes hacer 5 es que estás fuerte.
- Remo invertido: colgado boca arriba, de los brazos, con los pies apoyados en algo, elévate hasta que el pecho roce la barra (o el sitio de donde te cuelgas). Se puede hacer colgándote desde abajo del borde de una mesa. Tus brazos mueven la mitad de tu peso. Es el equivalente de hacer remo con la mitad de tu peso. Si puedes hacer 20 es que estas en forma.
- Dominadas: estás moviendo todo tu peso arriba y abajo con tus brazos y espalda. Es como hacer jalones en el gimnasio, con todo tu peso. Si puedes hacer 15 seguidas es que estás fuerte.
- El puente del luchador: Haz el puente, boca arriba, pero apoyando sólamente la cabeza (la frente es lo ideal) y los pies. Procura que haya la menor distancia posible entre los pies y la cabeza. Mantén esa postura tensando los músculos de la espalda. Si puedes aguantar 3 minutos seguidos, es que estás fuerte. Con este ejercicio mejorarás la salud de tu espalda, cuello y glúteos; mejorarás tu fuerza enórmemente.
- Todo tipo de abdominales: Crunch, V- ups, elevaciones de piernas tumbado, elevaciones de piernas colgado, etc. Todas son buenas. Haz muchas, y tu postura y fuerza aumentarán muchísimo.
Hay que tener en cuenta que de las personas que se apuntan a un gimnasio, sólo unos pocos lo hacen porque les haga falta realmente, o porque quieran mejorar su salud y forma física realmente. La mayoría se apuntan porque NO les gusta hacer ejercicio, y como han pagado el gimnasio, se obligan a ir; además, la mayoría, no buscan estar fuertes, buscan PARECER fuertes.
Si queréis estar en forma DE VERDAD haced caso de los animales.
Si, además, queréis estar mucho más fuertes y/o os gustan las pesas, más adelante pondré unos consejos de cómo entrenar con pesas gastándote mucho menos de lo que te costarían dos meses de gimnasio, y con resultados garantizados.
Piensa realmente, y vive realmente. No busques excusas.
Blog dedicado al crecimiento físico, mental y espiritual (si place). Inspirado por la Naturaleza. Procuro estar informado constantemente sobre todo lo que pueda hacerme mejor en todos los sentidos, entrenamientos, nutrición y pensamiento. A veces, escribiré alguna reflexión, ten paciencia. Pregunta cualquier duda que te surja sobre cualquier cosa y te prometo que algo responderé. Quiero aprender mucho, y la mejor forma de aprender es enseñar. Soy cabezólogo, así que sé de lo que hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario