domingo, 21 de junio de 2015

La Obesidad Como Forma de Vida



Te mandan hacerte unos análisis de sangre.
Vas.
Te encuentras que compartes sala de espera con un buen puñado de seres deformes y contrahechos.
Quiero decir que:
¿Qué coño pasa en este país, que la mayoría de los que siempre están en los hospitales y/o esperando para hacerse análisis y pruebas varias, ESTÁN OBESOS!!!??

¡Vale!
Me vais a decir que la apariencia no es importante.
Y, Satanás me libre, es cierto!!
Pero no me estoy refiriendo a que hubiera unos pocos que estuvieran rellenitos, o que fueran poco agraciados físicamente.
¡¡ES QUE ERAN MUTANTES DE LA PEOR VARIANTE POSIBLE!!

Vale que, de cuando en cuando, aparezca alguien con problemas metabólicos y/u hormonales que les estén afectando de forma que retengan líquidos o lo que sea.
Pero.
La mayoría de la gente está GORDA por pura falta de disciplina y exceso de comodidades.

Lo que más me deja a cuadros escoceses, es el hecho de que éste ha sido, es y será, un país de "muertos de hambre".
Ahora, por lo visto, es un país de "gordos muertos de hambre ". Porque, la mayoría (por no decir todos) de los que estábamos allí, éramos de clase social "humilde" (por no decir "pobres desgraciaos").

PEEEERO!
Casi todos estaban agazapados (por no decir "enchepados") sobre sus móviles de última generación!
Aunque ese tema lo comentaré en otra ocasión.

El caso!!
Es que estábamos allí un montón de pobres gilipollas, esperando para hacernos unos análisis de sangre.

También es posible que estéis pensando que realmente la obesidad es un problema mental. Un problema de ansiedad. Y que esos "pobrecitos" no pueden superarlo sin ayuda.
Y yo te diré entonces que eso es una puta mentira.

YO MISMO estuve gordo desde la niñez hasta la adolescencia. Y no sólo no adelgacé yo solito, sin ayudas ni apoyos de ninguna clase. Si no que, además, tenía obstáculos y la gente que me rodeaba no hacía más interponerse en mi camino hacia la puesta en forma.
Es más. En aquel entonces éramos muy pocos los niños gordos. Y se nos trataba fatal, por el mero hecho de estar gordos. Como si fuera culpa nuestra y no de nuestros padres, que eran quienes nos daban de comer.
Hoy en día, no sólo es normal estar gordo. Si no que además, te tratan como si estuvieras siendo víctima de una enfermedad. En vez de como una persona sin control ni disciplina, que es la realidad.

Otra cosa.
Yo he tenido "amigos" obesos.
Todos ellos se estaban quejando y lamentando constantemente de su barriga, de sus kilos, de que se asfixiaban, etc, etc, etc. Decían estar constantemente a dieta. Cada vez una nueva.
Y, curiosamente, por cada 5 kilos que perdían, ganaban enseguida otros 10.
Claro!
Que cuando quedábamos para "tomar algo", ellos se aseguraban de ser los que más "tomaban" y, aparte, se pedían algo para cenar, pobrecitos ellos que pasaban hambre y cabalito ese día era el día libre de la dieta.
Pero COÑO, todos los días que quedábamos eran los días libres de las dietas. Y, hasta donde yo sé de nutrición y dietética, no existe ninguna dieta con 4 o 5 días que te puedas saltar a la semana!!

La cuestión es, y voy terminando con esto, que curiosamente, todos los que estábamos allí (donde los análisis), debíamos haber pasado por algún médico que nos diera la cita; ya fuera por petición nuestra o porque tuviéramos algún problema de salud.

¿¡¡Y a ningún médico se le ha ocurrido decirles a esa pandilla de cebones, que la mayoría de sus problemas de salud se podrían solucionar con el mero hecho de adelgazar!!?

Que nadie les ha dicho ya que los problemas de azúcar en sangre son por la obesidad, los problemas de las articulaciones son por la obesidad, las dificultades respiratorias son por la obesidad, los problemas de la piel son por su obesidad, la mala circulación es por su obesidad, la falta de energía es por su obesidad, incluso la estupidez de sus actos es por su obesidad!!!!

¡Pero es que, encima, están predispuestos a ofenderse si hay alguna alusión al exceso de peso!

¡¡PERO HOSTIAS QUE PUTA PANDILLA DE MEMOS HIPÓCRITAS!!

No seas nunca jamás como ellos.
Si estás gordo, al menos ten la decencia de disfrutar el hecho que te lleva a estarlo. 
Si comes y bebes por placer, disfrútalo a gusto y atente a las consecuencias.
Si comes y bebes por puro vicio y falta de disciplina, eres un ser muy triste. Más aún si te estás lamentando constantemente.

Lo mires como lo mires.

Recuerda.
Haz lo posible por mejorar y superarte cada día. 
La vida, supuestamente, consiste en eso.

¡¡SO MIERDAS!!



14 comentarios:

  1. Sinceridad con uno mismo es lo que hay que tener y es algo que se está perdiendo al igual que otros valores.
    Siempre dicen que los antiguos gordos somos los más críticos y tal vez el motivo es que vemos lo que están diciendo que hacen ellos para dejar de serlo y compas con lo que hacías y no te extrañas de que sigan así.
    Un saludo y ole tus narices Akuma (este articulo seguro que levanta alguna ampolla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo.
      Y me alegro de que levante ampollas. Es la intención. Quizá después de que se cure la ampolla, la piel nueva de debajo sea mejor.

      Eliminar
  2. Solo las verdades duelen...
    Yo soy lo que ahora llaman un "fofisano", hago deporte pero tengo cuerpo embarazao Eso sí, cuando me pido la hamburguesa más grande de la carta, lo hago porque me gusta comer. Probablemente así no marcaré nunca abdominales, pero ¡co*o! ni falta qué hace.
    Si comiese como una persona normal, podría hacer más dominadas y tener mejor tiempo en maratón, pero no creo que fuese más feliz.

    ResponderEliminar
  3. No eres fofisano por que te comas la hamburguesa más grande... eres fofisano porque te tocas los cojones 4 de 7 días de la semana.

    Si haces deporte intenso 5-6 veceso por semana, te puedes comer pizzas familiares que no hay problema.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los dos.
    Es cierto que la felicidad depende de cosas distintas para cada uno, y negarlas y ser un hipócrita nunca es bueno.
    Disfruta las cosas siempre. Que de eso se trata.
    Y, sí. Cuando haces muuucho ejercicio intenso casi todos los días, puedes comer como un animal. Peeero, también depende de tu metabolismo. No todo el mundo metaboliza la comida de la misma manera, ni aprovecha los nutrientes igual.
    Lo importante:
    ¡¡ENTRENA, COME Y SE FELIZ!!

    ResponderEliminar
  5. ¡AH!
    Se me olvidaba.
    ¡Gracias por participar!
    ¡Seguir así!

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog por casualidad y no puedo decir otra cosa que olé tus güevos.
    Esto deberían ponerlo en la puerta de todos los colegios para que las mamás gorditas, bueno, y papás, no se me vaya a ofender nadi, se dejen de tonterias y se pongan las pilas.
    Me dan arcadas cada vez que oigo a la gente hablar de que hay que ser mas "tolerante" y no promover estereotipos que puedan causar desordenes alimenticios y enfermedades mientras se apoyan la cerveza en su panza mientras se encienden el cuarto cigarro en lo que va de hora.
    Hay que dejarse de tonterias y promover la vida activa y la cultura del esfuerzo y no eso de "los gordos somos personas "reales"".
    También hay que decir que yo desde siempre he sido una persona con suerte de cara a los kilos, que me veían, pero pasaban de mi porque mi metabolismo es más rápido. Aún así, de niño no hacía otra cosa más que moverme, jugar, futbol, judo, tenis, natación... Tendré que agradecerles a mis padres que me inculcaran la importancia del deporte, pero quien fuera niño para volver a tener todo ese tiempo para poder ser feliz moviéndose sin pensar en tanta tontería.
    Me he despachado a gusto jajaja. Será que no todos los dias se encuentra una opinión tan bien fundamentada y que dista de lo "correcto" y de lo que se publicaría en muchos medios.

    Un saludo (ah, y publico como anónimo porque no tengo cuenta de nada de lo que me sale como opción)

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose, por el apoyo!
      Como tu dices, ya está bien de tanta puta meméz. Estar obeso nunca ha sido, ni será nada bueno.
      Muy bien redactado tu comentario, por cierto!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. En eso estoy!!
      Y disculpadme, por favorr!!
      Pero es que estoy excesivamente ocupado!!!!
      Y, GRACIAS POR EL ÁNIMO!!

      Eliminar
  8. Lo primero, enhorabuena por el blog. Lo descubrí por causalidad trasteando para conseguir un aparato para hacer dominadas en casa y tu sesión de bricomanía fue alucinante. ¡Lástima que a mí no se me dé el bricolaje!

    Coincido con todo lo que dices en esta entrada. Y lo dice un exgordo: casi toda mi infancia y la adolescencia, con lo que eso marca ante la pandilla. Pero es cierto que eran otros tiempos, y si tenías traumas, te los tragabas y a tirar "palante". No como ahora, que tenemos niños mentalmente frágiles, incapaces de enfrentarse a sus frustraciones y sacar provecho de ellas. Soy profesor y sé de lo que hablo. Y sí, los papás tenemos muchísima culpa porque sobreprotegemos a nuestros niños hasta el exceso. No les sabemos poner límites ni le inculcamos la importancia vital que tiene la autodisciplina (sólo hay que mirar a los animales salvajes y tomar ejemplo de ellos: el que no anda espabilao, malo, malo).
    Ahora, desde hace algunos años, hago más deporte del que nunca había soñado con hacer en mi niñez (¡si mi padre levantara la cabeza y me viese!), tengo 50 años y me encuentro estupendamente, y sigo entrenando casi a diario. Nada de gimnasios. Mi filosofía es parecida a la del autor de este blog y funciona (nada mejor que entrenar con el peso corporal; ya lo hacían así los griegos y romanos, sin apenas aparatos). Me ahorro una pasta y mucho tiempo: entreno a mi ritmo, sin charlas con los colegas del gimnasio ni tener que esperar colas para coger un aparato. Y como muy sano y lo que quiero. Es verdad que cuando me paso con alguna "chuchería calórica" me invade el trauma de la niñez y un sentido de culpa que no veas: ya es que veo ese tipo de comidas como algo peligroso para mi cuerpo y os aseguro que no estoy obsesionado. Lo que quiero decir es que hay alternativas exquisitas a la comida basura y que te permiten comer lo que tengas ganas sin intoxicarte. Eso sí, la actividad física es fundamental (no, mover los dedos por el teclado todo el día no cuenta). Perdonad por este rollo tan largo.

    Me gusta este blog, coj***s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder!!
      Muchas gracias por la aportación y por tu valoración y apoyo!!
      Y no te disculpes por ese rollo tan largo. Mejor!
      Y, si tienes que escribir una palabra malsonante, ESCRIBELA DEL TODO!!
      COJONES!!
      Sigue así!
      Que con tus 50 añazos eres un ejemplo de puta madre!!

      Eliminar
  9. Estamos muy agradecidos a todo lo que nos estas enseñando, y lo mas asombroso es que todo se puede conseguir con teson, un poco de esfuerzo y ganas por superarse uno mismo, tambien es importante que no hace falta una gran inversion en aparatos, con cualquier cosa se puede lograr hacer deporte, hay que tomar ejemplo de personas como tu.

    ResponderEliminar