Blog dedicado al crecimiento físico, mental y espiritual (si place). Inspirado por la Naturaleza. Procuro estar informado constantemente sobre todo lo que pueda hacerme mejor en todos los sentidos, entrenamientos, nutrición y pensamiento. A veces, escribiré alguna reflexión, ten paciencia. Pregunta cualquier duda que te surja sobre cualquier cosa y te prometo que algo responderé. Quiero aprender mucho, y la mejor forma de aprender es enseñar. Soy cabezólogo, así que sé de lo que hablo.
viernes, 11 de febrero de 2011
Entrenamiento sin equipo para principiantes
Aquí, tenéis lo que algunos/as me han pedido que escribiese; una rutina de entrenamiento para principiantes, principiantes, que deseen ganar fuerza, resistencia, flexibilidad, y perder grasa. O sea, recuperar la condición normal de su cuerpo, y/o desoxidarse.
Realiza este circuito entre 3 y 5 veces por semana. Procura no hacer descanso entre ejercicios y un descanso de entre 30 y 90 segundos entre series. Realiza cada serie entre 2 y 5 veces, dependiendo de tu resistencia y salud y de cómo te encuentres después de cada serie.
Circuito Principiantes:
Sentadillas x 20
Flexiones x 10
Zancadas x 20
Elevaciones de cadera tumbado x 20
Encogimientos abdominales x 20
Aquí os explico cada ejercicio que no conozcáis:
- Las sentadillas y las flexiones podéis elegir entre hacer las normales o las hindúes. Pero mejor éstas últimas. - Zancadas, es un ejercicio que consiste en: Empiezas de pie, con los pies juntos. Das un paso largo con una de tus piernas, y bajas el peso, de manera que la pierna adelantada quede en ángulo recto con respecto a la atrasada (buscar en internet, en inglés, "bodyweight lunges").
- Elevaciones de cadera tumbado: Pues eso, tumbado boca arriba, con las piernas recogidas y los pies sobre el suelo; elevar el culo todo lo que puedas, apretándolo junto con los músculos lumbares. Contrae los músculos del culo y de la espalda baja todo lo que puedas, y vuelve a la posición inicial.
- Encogimientos abdominales: Tumbado boca arriba, con las piernas recogidas y los pies apoyados en el suelo, las manos apoyadas a los lados de la cabeza. Levanta los hombros y la parte superior de la espalda del suelo a la vez que sueltas el aire. Aguanta en esa posición 2 segundos, y vuelve a la posición inicial mientras coges aire de nuevo.
Para que esto funcione, debes descansar realizar correctamente los ejercicios, respirar profunda y correctamente, y concentrarte en los músculos que estás trabajando en cada ejercicio. El descanso es muy importante, también.
Por supuesto, la alimentación es tanto o más importante que el entrenamiento:
- Si quieres adelgazar, no aumentes el consumo de hidratos o redúcelo.
- Si tu meta principal es ganar fuerza, aumenta el consumo de proteinas.
- Si lo que quieres es mejorar en general, come con moderación alimentos naturales, y ya está.
Recuerda, si quieres mejorar, te tienes que esforzar. Cuanto más te esfuerces, mejor. Hay quien dijo que, al entrenar, el dolor que sientes, es la debilidad que está abandonando tu cuerpo.