Perdón, perdón.
He ido de la A a la C sin pasar por la B.
He explicado un poco cómo entrenar sin pesas, sin gastarte ni "un duro", y, diréctamente, he pasado a la barra grande y a gastarse ciento y pico euros. Perdón, porque hay un término medio.
Puedes entrenar con mancuernas. Es más, puedes entrenar a lo bestia con una sola mancuerna.
Así pues, también en el sitio ese que empieza por "deca" y termina en "thlon", que está "mu bien" de precio.
Píllate: una barra corta de mancuerna (35 cm, 2 kg), unos 9 euros; cuatro discos de 5 kg (unos 24 euros); dos discos de 2 kg (5.50 euros); y otros dos discos de 1kg (3 euros).
Total: 41. 50 euros.
Puedes poner, si no equivoco, y teniendo en cuenta el tamaño del muelle de carga, hasta 26 kg (que no está mal, para algunos ejercicios).
Por supuesto, puedes comprar más o menos, o ir comprando los discos a medida que los vayas necesitando. Pero, para empezar, está bien.
¿Qué ejercicios puedes hacer con una sola mancuerna? Un montón. Lo bueno es que, como utilizas una mancuerna, casi siempre sujetada con un solo brazo, el otro lado del cuerpo tiene que estabilizarse ante ese desequilibrio, de manera que ejercitas los abdominales laterales y oblicuos.
- Están los ejercicios sin pesas que ya conocemos. Sigue haciendo sentadillas, flexiones, dominadas y abdominales "a casco porro".
- Puedes aumentar la intensidad de los anteriores ejercicios añadiendo la mancuerna o los discos (flexiones y dominadas lastradas, etc.).
- Press de Banca con una sola mano (sobre el suelo o sobre un banco).
- Sentadilla con una pierna lastrada (sosteniendo una pesa para equilibrarte y aumentar la intensidad).
- Remo con mancuerna a una mano.
- Press militar.
- Press lateral.
- Clean and Press.
- Power Cleans.
- Snatch
- Clean and Jerks.
- Swing.
- Muchos más, etc.
El mejor de estos ejercicios es Clean and Press, porque trabaja casi todos los músculos del cuerpo.
Se realiza cogiendo la mancuerna desde el suelo y levantándola hasta el hombro, en un solo movimiento. Desde ahí, se eleva por encima de la cabeza hasta quedar el brazo completamente estirado. Se baja invirtiendo el proceso.
Puedes hacer un entrenamiento de calidad y duro de narices sólo con una mancuerna.
Así que, ya sabes, deja de lloriquear y ponte a hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario