sábado, 25 de diciembre de 2010

Los Tontos son Cobardes

Hola.
Escribo esto debido a lo que escuché el otro día en el trabajo:

Estaba yo en el descanso, y en la sala donde se junta casi todo el mundo para lamerse los culos (yo fui a por un café), estaba desarrollándose una conversación. En la misma, una persona le estaba comentando a otras, que hace unos años había tenido una compañera de trabajo al que le olían las axilas, bastante. Resulta que nadie se lo decía, pero todo el mundo, cuando estaba ella cerca, se apartaban de su lado.

Cuando lo escuché, pregunté en voz alta que por qué nadie se lo dijo, si tan molesto les resultaba. La persona que contaba la historia, junto con casi todos los demás que la estaban escuchando, se quedaron boquiabiertos ante la pregunta, y todos ellos coincidieron en que no estaba bien decir esas cosas a la gente porque se podían ofender.

Dejando de lado el hecho de que ofenderse por eso es de ser menos maduro que un niño de tres años, pregunté, entonces, que por qué no eran capaces de decirle eso, por si se ofendía, pero sí eran capaces de apartarse de su lado, independientemente de como lo interpretase la chica afectada. A esta pregunta no supieron respoder ninguno de ellos.

Es gracioso el hecho de que a los que decimos la verdad y no nos ofendemos casi nunca, se nos tilde de inadaptados.

También es gracioso el hecho de que la mayoría de la gente que estaba en esa sala, y que secundaron la opinión de que estaba mal decirle eso a alguien por si se ofendía, es el tipo de gente que cuando ven un atasco, retención, cola, etc. en la carretera, en vez de esperar en orden, se adelantan por el carril izquierdo y luego, de malas maneras (y sin importarles en absoluto si el conductor de atrás se ofende o no) se incorporan de nuevo en su carril, colándose (eso que nos enseñan desde pequeñitos que es una falta de respeto).

De todo esto se puede deducir algo muy sencillo:
- Si obserbas bien, eso es lo que opina la mayoría de la gente.
- Decir la verdad está socialmente mal visto (y lo gracioso es que la mayoría dicen ser cristianos, o lo que sea, y supuestamente es pecado mentir).
- Se le puede faltar al respeto a alguien si es de forma anónima, o de forma pasiva. Pero dar la cara está mal visto (que yo sepa eso es, casi por definición, ser cobarde).
- Si hay algo que no le gusta a la gente, o lo intentan destruir, o evadirán la cuestión (huirán, se esconderán o entrarán en estado catatónico) esperando que la cuestión se solucione sola (o que la solucione otro).
- Ergo: La mayoría es cobarde hasta lo insospechado (y muy simple, debo añadir).

Si tenéis ganas, observad y pensadlo.

Y recordad:
PENSAR ES GRATIS

2 comentarios:

  1. Mejor decir la verdad que ser un cobarde, ¡¡¡cuánta razón akuma-sensei!!!Ya sabes que la vida de un tonto es más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señor Nacho!
      Los tontos, que son muchos, viven más felices

      Eliminar