miércoles, 5 de septiembre de 2012

Más Sabe El Diablo...



Todos sabemos el refrán, no?
Para los que no lo sepan, el refrán completo es: "Más sabe el Diablo por viejo, que por diablo".
Lo que viene a significar que los que más años han vivido siempre sabrán más que los que hayan vivido menos años. Vamos, que el factor determinante para la sabiduría es la edad... y punto!

Bueno. Si tú lo dices...

Pero, entonces, según eso, aunque alguien se haya matado a estudiar y prestar atención a todo lo que le rodea y a aprehender todos los conocimientos posibles sobre cualquier cosa y a intentar cultivar las virtudes principales, como la paciencia, la perseverancia, la armonía, etc, nunca será más sabio que otro, que sea mayor que él pero que no haya hecho nada de provecho en su vida, no haya dedicado ni un solo día en ser mejor, se lo hayan dado todo hecho desde que nació, haya estado sumido en un estado de semiinconsciencia debido a los placeres vanos y a los entretenimientos simples que nos rodean constantemente, etc.

Pues, que quieres que te diga, pero eso no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que pasa es que el refrán debería seguir diciendo, que si el Diablo ha llegado a viejo, es por diablo. O sea, que se lo ha currao.

Se puede tener una gran sabiduría y ser joven. Y se puede no tener ninguna sabiduría y ser de edad avanzada.

Porque, si esto fuera como afirman tan rotundamente los que son mayores que tú, y teniendo en cuenta la cantidad de "adultos" que pueblan las ciudades, que dirigen sus destinos, que supuestamente trabajan para el bien común, las cosas deberían funcionar cojonudamente mejor de lo que funcionan. Porque, si se supone que la sabiduría te previene de cometer los mismos fallos cometidos en tiempos pretéritos, ¿Cómo es que se repiten las mismas mierdas que ya han ocurrido, y encima son peores?

Pensemos con la cabeza, por favor, no con los huevos. Consideremos la mente humana común (no la de esa subespecie tan extendida llamada "gente").
Un humano medio, tiene una capacidad de aprendizaje media. Es decir adquiere conocimientos a un cierto ritmo, y gestiona esa información de cierta forma.
Pero, ¿qué pasaría si no hablamos de un humano medio? Si alguien es más inteligente, aprende, de lo mismo, más y mejor. De un hecho o experiencia determinados, podrá sacar más conocimiento que el humano medio.
Hasta aquí, es fácil de entender, ¿no?
¿Y si, además de eso, duerme menos? ¿Y si dedica más tiempo al día, a gestionar los conocimientos? ¿Y si...?

Vamos que, hasta donde yo sé de matemáticas, pasando por alto la adolescencia, un humano de 25 años bien aprovechados, podría tener bastante más conocimientos que otro de 50. Digan lo que te digan.

¿Por qué siempre te dirán que no?. Porque quieren seguir teniendo ese puesto que se les otorga, de "respeto" infundado. ¿Por qué si no, se dice tanto lo de "respeta a los mayores"?
¡Coño! ¿Por qué no se dice nada de respeta a los que son menor que tú? Y ya puestos, ¿Por qué no nos respetamos todos, que es lo adecuado?

Básicamente, NO tiene por qué saber más el diablo por viejo que por diablo, símplemente ha vivido más años y punto, y te recuerdo que los años, y cualquier medida de tiempo, son creaciones de los hombre, por tanto mentiras, por tanto relativas.

Yo mismo he dado un montón de lecciones de "sabiduría" a otros mucho mayores que yo y, así mismo, he recibido alguna que otra lección de "sabiduría" de otros menores que yo.

NO SON IMPORTANTES CUÁNTOS AÑOS VIVAS O TENGAS, LO IMPORTANTE ES CÓMO LOS HAS LLENADO.

Échale cojones y llena cada segundo con cosas que importen, sé más "diablo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario