viernes, 3 de enero de 2014

Sobre Gustos No Hay Nada Escrito... O Sí?




Cada uno tiene sus gustos...
... Pero los tuyos no están bien.

YASTÁ TÓ DICHO!!

Sí.

Te enseñan desde recién nacido, e incluso antes, lo que está bien y lo que no.
SUPONGO que, para algunas cosas, ésto representa una enseñanza social.
Por ejemplo:
Si el soplapollas de tu vecino te está tocando los cojones día y noche; lo que está bien es ir a hablar con él y decirle de buenas maneras que deje de hacerlo. Y lo que está mal es que, en cuanto te cruces con él, LE REVIENTAS LA CARA DE UNA HOSTIA!!

Peeeero.
Resulta que, en otros tiempos y/o en otras sociedades, eso mismo era una clara demostración de debilidad. Y si te comportabas de una forma tan patética, tú, tu familia y tus descendientes (y hasta incluso tus ancestros) eran repudiados.
Vamos! Que te consideraban como una mierda (que es lo que demuestras ser).

Ha habido varias épocas en las que el modelo de mujer ideal tenía unas caderas enormes y unas tetas a la par.
Pero ahora, una mujer es "bella" si está casi anoréxica o si está todo operada, o todo junto.

Cada uno tiene sus gustos y no hay nada escrito, pero ese chico/a es feo/a o guapo para todo el mundo, y punto. Si no, los modelos de qué vivirían?

Para gustos los colores. Pero ese color no queda bien con ese otro. O ese color no se lleva. O ese color no es para el invierno, o para otoño, o para salir de noche, etc.

También están los críticos de arte, los de cine, los críticos literarios, los críticos musicales, etc, que por lo visto, se ganan la vida dando su opinión sobre las cosas...
Y lo cachondo es que les hacen caso!!!


Y las modas!! Qué me dices!!??: "esta temporada se van a llevar tales y tales otras prendas y colores".
O sea, que no puedo llevar otra cosa?

Están los esteticistas, que te dicen lo que debes llevar puesto, o el estilo de peinado y maquillaje o complementos, o polleces varias, para "que gustes más".
Pero, HOSTIA PUTA!! no teníamos cada uno unos gustos distintos!!??

Los decoradores te dicen (al loro!!) cómo tienes que poner tu propia casa para que te guste!!

Luego está la radio y los "grandes éxitos", lo más bailado!! Lo más escuchado!!... Y lo que más ha gustado!! (TOMA!!)

¡¡Hostias!!
¡¡Si hasta te dicen las comidas y las bebidas que están ricas y las que no!!

Curiosamente. Parte de razón no les falta. Pero no en lo de asegurar que para gustos están los colores. Si no en lo de decir lo que se debe hacer.

Es cierto que cada uno tiene sus propios gustos; por supuesto.
Pero, también es cierto que no todo el mundo SABE de verdad cuáles son sus propios gustos.
La mayoría de los humanos (esos llamados "gente"), son realmente unos borregos simples hasta el infinito y más allá, y no sólo no tienen ni puta idea de cuáles son sus gustos, si no que se dejan pastorear del todo y se convencen a sí mismos de que lo que les gusta es lo que les dicen que debe gustarles.

ENTONCES!!
La pregunta es:
Por qué coño me estás tocando constantemente los cojones diciendo que "para gustos los colores" y luego me dices todo lo demás.

No seas Hipócrita!!
Piensa bien si tu gusto es tuyo o si te lo han impuesto. SO TOOONTO!!

Es cierto que para gustos los colores; pero no todo el mundo es capaz de distinguir todos los colores; y, por desgracia, hay cada vez más daltónicos.

Enseña, primero, criterio de elección. Y dá, después, libertad de elección.
Entoces SÍ habrá un gusto para cada uno.

Piensa sobre ello, mierdosete.
Y dime si te gusta o no.


4 comentarios:

  1. a veces se suele tender a creer que nuestra opinion es la acertada cuando no lo es.A mi personalmente lo que no me gustan son las verdades absolutas de blanco o negro,aunque tambien he de decir que en ciertos ambitos me encantan los extremismos.Ves?Ahi nosotros mismos podemos ser hipocritas con lo que nosotros mismos pensamos.

    Sabes el problema de las discusiones?que tanto al principio como al final,cada uno tendra su punto de vista intacto.Ya que es dificil oir en una conversacion"tienes razon".Me he cruzado con muy pocas personas que son capaces de decir estas dos palabras.Lo normal es que defiendan su postura a muerte.el ser humano es asi.

    Desde mi punto de vista,Yo cada dia me aplico mas lo de no entrar a discusiones por el simple hecho de que solo un 0,5% de las veces vas a ganar algo.Solo te rebajar a un nivel de mediocridad bastante triste al intentar discutir con alguien.Lo mas dificil de una discusion,es no entrar en discusion.

    Los gustos es un tema muy peliagudo del que hablar,hay gente que ve levantar pesas absurdo y superficial.yo lo veo algo placentero.Hay gente que se carga en semana santa 500 kg de virgen a su espalda,y desde hace siglos,eso es lo normal..

    Saludos majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus comentarios, Antonio!!
      Peeeero! Discutir Me Mola!!
      Desde pequeñito me llevaba hostias de todo el mundo porque defendía, no mi punto de vista, si no la verdad.
      Y, a pesar de acabar la mayoría de las veces con el labio partido, sabía que había "ganado" la discusión.
      Los gustos son sólo eso, gustos.
      Y, por cierto, yo SÍ he tenido la "suerte" de conocer indivíduos con los que tanto ellos como yo hemos podido llegar a decir "tienes razón".
      Hay poquísimos, pero existen!!
      Gracias a montones, por participar!!

      Eliminar
  2. mira tio.. no encontre por ningun lado como poder mandarte un mensaje asique te lo pongo por aqui..
    son tres articulos bastante interesantes sobre los pies tratan de "entrenamiento de los pies" y de lo de correr descalzo y tal. me parecieron muy interesantes y te los mando tanto para ti por si te interesan y por si te da por dedicarles un articulo algun dia (cabe destacar el detalle de "zapatillas que son como correr descalzo" y ke te cuestan un huevo y parte del otro jajaja)
    http://www.buenaforma.org/2013/08/29/barefoot-running-despertando-a-nuestros-pies/
    http://whynotpilates.net/2013/05/17/barefoot-running-i-por-que-considero-que-correr-descalzo-tiene-mucho-sentido/
    http://whynotpilates.net/2013/05/24/barefoot-running-ii-10-razones-para-correr-descalzoo-con-lo-minimo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y, sobre todo, por los enlaces.
      El tema de correr descalzo siempre me ha llamado la atención.
      El tema de correr descalzo por el asfalto siempre me ha parecido una soberana insensatez.
      Los indios esos de los que habla uno de los artículos, llevan haciéndolo ni se sabe, pero ellos y muchísimas otras tribus indígenas en el mundo, así que yo no considero que sean los precursores de ningún movimiento. Y desde luego, no lo hacen por carreteras.
      Como no somos hobbits de la Tierra Media, a nosotros SÍ nos hace daño pisar piedras de punta, cristales, asfalto ardiendo, y, atrévete si tienes cojones a salir descalzo a pasear por la calle en pleno invierno.
      Otra cosa son las zapatillitas esas que te venden que son como guantes con sus cinco deditos (qué chulas ellas) y con una suela que te cagas. Pero eso no es ir desclazo, ni de coña. Eso es ir en plan hobbit.
      Ir desclazo está muy bien y es necesario, en muchos casos (yo suelo entrenar descalzo). Pero una actividad de impacto, como correr o saltar, sobre superficies duras que están pensadas para los coches, no se lo recomiendo a nadie.
      Y, para terminar, me parece de ser "muy guays", no sólo el decir que eso es la releche, si no, además, decirlo en inglés, porque mola más "barefoot running" que "correr descalzo".
      Gracias por participar y por seguir leyendo.

      Eliminar