sábado, 5 de abril de 2014

Entrenamiento Mental X+1: Sé Consciente



Ya sé que eres muy listo.
Sé que eres muy fuerte.
Seguro que eres tan inteligente que jamás soportarás que los que tienes al lado tengan razón.
Apuesto a que estás preparado para casi cualquier cosa que te pueda suceder...

Miau!!

Me apuesto lo que quieras a que te estás engañando a tí mismo.

¿Os habéis dado cuenta, en la gente normal (o sea, esa masa de nulidades orgánicas que infesta los países "desarrollados"), que muy a menudo, por no decir casi siempre, cuando se les pregunta por qué han hecho tal o cual cosa, ellos responden "no sé"?

Y que responden eso para todo tipo de actos?

¿Os habéis dado cuenta, también, que esa misma masa (o sea, gente), van por el mundo totalmente ignorantes de lo que les rodea?
Que hay veces que se les pregunta "¿es que no te has dado cuenta de tal cosa?" o "¿Te has fijado en tal o cual?", y te responden que ellos no se fijan en esas cosas?

Supongo que también habréis reparado en el hecho de que muuuuuy a menudo se supone que estás hablando con alguien y te das cuenta de que está con la mirada perdida. Y, al llamarle la atención, encima va y te suelta de malas maneras, "Es que estaba ido! Déjame!".

Y digo yo:
¿¡¡Desde cuándo es respetable el agilipollamiento!!?

Así pues, este entrenamiento mental que os propongo no es ni más ni menos, que aprender a estar consciente.

Paso 1: 
Estando parado, quieto, sentado o tumbado incluso. Relaja los sentidos. Sí, parece tontería, pero te enseñan a tener lo que se llama "visión de túnel". Es decir, prestar atención, si acaso, a una sola cosa a la vez.
Al relajar los sentidos, dejas que éstos hagan su trabajo correctamente.
Es decir, tus ojos pueden ver bastante bien un arco de más de 180º, y hasta distancias impresionantes, pero casi nadie es consciente de eso, ni le sacan provecho. Los oídos, pueden percibir y registrar un amplio espectro de información sonora, con muchísimos matices distintos. Pero la gente sólo es capaz de oír una cosa cada vez (si acaso). Con el tacto, se pueden percibir cientos de sensaciones, desde frío y calor, hasta radiaciones de muchos tipos (tenemos receptores electromagnéticos en la piel).
A partir de ahí, aprende a ser consciente de todo lo que te rodea en la habitación en la que estés y de todas tus propias sensaciones.
Cómo respiras, cómo está colocado tu cuerpo. Si tu postura es correcta. Si la expresión de tu cara es neutral (porque, si os fijáis, cuando la gente está concentrada, pone cara de tonto).

Paso 2:
Lo mismo que el paso 1, pero estando acompañado. Primero con un ser más (me da igual persona o animal). Y poco a poco ve practicando cuando estés rodeado de más seres (salón con la familia, clase, tienda, etc.)

Paso 3:
Lo mismo que en los pasos anteriores, pero ampliando el radio de acción, y/o en espacios abiertos. Esto es así por el mero hecho del aumento de estímulos que te rodean.

Paso 4:
Mientras vas andando, a cualquier parte, esfuérzate en ser consciente de todo hasta donde pueda llegar tu percepción. Todo lo que se mueve. Todo lo que suena. Todo lo que huele.
Además de todo lo dicho anteriormente, deberás ser consciente de cómo andas. De tu centro de gravedad. De cómo tienes el cuerpo alineado.
TODO.

Paso 5:
Cuando entres a algún lugar, donde no haya nadie, o pocos seres (animales) expande tu percepción como se supone que has estado practicando. No intentes fijarte en los detalles uno a uno. Deja que tu percepción los registre a todos. Cuando creas que lo has conseguido, haz un repaso de todos y cada uno de ellos, para ver qué se te ha pasado por alto.
Este paso implica que ya tengas superados los anteriores. Consistiría, pues, en que si llegas a algún sitio, ya debes estar llendo "consciente". Por lo que deberás focalizar esa "consciencia" al espacio al que llegas, sin perder la concentración ni la atención al resto.
Es más fácil explicarlo que hacerlo.

Paso 6:
Lo mismo que el anterior, pero en espacios con seres.
Aquí, lo más difícil, y lo que demuestra que dominas la consciencia de lo que te rodea, sería, darte cuenta de todo lo que hay en el sitio, de toda la gente que hay en el sitio, Y de todas las reacciones que genera tu llegada a ese sitio. Y de cómo reaccionas tú ante cada una de ellas.
Es decir, como cuando tiras una piedra al agua. Darte cuenta de todas y cada una de las ondas que genera.

Paso 7:
Consiste en tener tan dominados los anteriores pasos, que seas capaz de prever aquello de lo que vas a ser consciente.

Paso 8:
Una vez dominados todos los anteriores pasos, deberás ser capaz de "activar" o "desactivar" esa consciencia que has estado ejercitando, a tu elección. Ponerle tú los límites.
Este es el paso más difícil, con diferencia. Porque, una vez que has aprendido a darte cuenta de todo, te resultará harto difícil dejar de hacerlo.
Es como si hubieras descubierto que creías vivir en un mundo cerrado y muy pequeño y te hubieras dado cuenta que todo lo que te perdías era mucho más de lo que conocías.
Ya nunca serás como antes.
Cuando descubres el engaño, no quieres volver a él, por temor a no poder salir otra vez.

Quizá te parezca una gilipollez lo que te estoy contando.
Es más que probable que te parezca una rallada.
Hasta puede que pienses que me lo he inventado y que todo esto es producto de una mente demasiado imaginativa y estúpida.

Pero, te aseguro por todo lo que existe, que todo esto es más antiguo que el ser humano mismo.
Que no me he inventado nada. Simplemente he estructurado la manera en que yo lo he aprendido.
Y que, todos tenemos muchímas más capacidades de las que nos convencen que tenemos.

Aun así, espero que os haya gustado.

Hasta pronto, inconscientes mierdecillas!

Muchos animales dominan esto. Só los más estúpidos (como los humanos, las gallinas, las obejas, etc.) lo han perdido.

De eso trata este blog.
De llegar a ser mucho más de lo que te dicen.
De llegar a alcanzar todo lo mejor que puedas ser.

Nietzsche sólo llegó al "super yo".
YO os puedo demostrar que se puede alcanzar el "super yo MÁS" (o super yo +).
Como mínimo!!

2 comentarios:

  1. La sociedad nos hace amamonarnos...Gente caminando mas pendientes de sus redes sociales que de la alcantarilla abierta que inminentemente van a pisar... Ratos en cafes que parecen que se han parado en el tiempo... En fin , la gente no presta verdaderamente atencion a las cosas importantes , estan verdaderamente empanaos , yo a veces tambien ''me relajo'' y no me entero de ná , y es por eso que este post me a alegrado , ademas de entrenar el cuerpo , hay que entrenar la mente y la consciencia , cosas que sin las cuales , el cuerpo no hace una mierda :)
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Yo, por desgracia, no puedo "relajarme". Así pasa, que tengo la cabeza atestada.
      Por eso mismo, aprendí a entrenar la consciencia.
      Muchas gracias por comentar.
      Sigue así.

      Eliminar