domingo, 10 de abril de 2011

Abdominales... JA!



La mayoría de la gente (ignorancia pura) cree que lo que determina si un cuerpo está en forma o fuerte es que se le marquen las abdominales. Por supuesto, como prácticamente toda creencia popular, es una estupidez.

Que se te marquen los músculos abdominales, significa que tienes poca grasa subcutánea en el abdomen, y punto.

Muchos idiotas se apuntan al gimnasio o se ponen a hacer algo parecido al ejercicio para marcar la "tableta de chocolate", porque creen que eso les va a hacer estar fuertes. También creen que haciendo ejercicios abdominales "a casco porro" se les va a ir la grasa del abdomen y van a marcar esos músculos. Por supuesto, también es incorrecto.

Primero: No se puede reducir la grasa del cuerpo donde a tí te apetezca. El cuerpo, según va adelgazando, va eliminando la grasa según unos patrones marcados genéticamente. Por eso hay gente que, por mucho que lo intente, parece que solo le adelgaza la cara, o las piernas, etc.
Hay métodos, muy extraños, que se pueden utilizar para reducir la grasa localizada, pero son un poco absurdos, porque lo correcto sería buscar la salud y no la estética de determinadas zonas del cuerpo.

Segundo: Entrenar los músculos abdominales hace que los mismos estén duros y fuertes o resistentes, pero, o los tienes exageradamente abultados, o no se notarán a no ser que reduzcas la grasa. Por esto mismo, se puede estar en una forma física óptima, y tener abdominales de acero, y, a pesar de ello, que no se te marquen. Imágínate pues, aquellos que, a pesar de tener un poco de "barriguita", se les marcan un poco los abdominales... son unas malas bestias.

Tercero: Si lo que quieres es estar fuerte, o ganar músculo, debes comer mucho. De hecho es una relación directamente proporcional: Cuanto más entrenes y más músculo quieras ganar, más tendrás que comer. Y si comes a lo bestia, porque entrenas a lo bestia, y te quieres convertir en una bestia, tendrás una capita de grasa subcutánea y, quizá, las abdominales no se te marquen.

Cuarto: Si quieres estar en forma, entrena las piernas mucho, y las abdominales también. ¿Por qué?, porque, las piernas son las que dan fuerza a todo el cuerpo, las sostienen al cuerpo, las que te enraízan con el suelo, las que te desplazan, etc. Las abdominales, son las que hacen que tu torso esté en una postura correcta, sirven de protección de los órganos internos, y ayudan en la respiración. Las abdominales son los músculos que conectan la fuerza de las piernas con el resto del cuerpo.
Si te fijas, la mayoría de los idiotas que quieren marcar abdominales en el gimnasio, solo entrenan la parte superior del cuerpo y las abdominales, y no hacen ejercicios para las piernas, porque dicen que ya corren o hacen bicicleta, y lo que quieren decir es que no "hacen piernas" porque les cansa mucho más que "hacer brazos". Y cuando les miras tienen lo que se llama "cuerpo escombro" (suelen llevar camisetas sin mangas y pantalones largos). Si no tienes las piernas fuertes, no tienes fuerza.

Quinto: ¿Has visto algún animal marcando abdominales? ¿Algún gorila o chimpancé? NO, porque no es importante.

Entrena el abdomen y la espalda baja mucho, porque son muy importantes. Pero entrena lo mismo o más las piernas, porque son más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario