miércoles, 12 de octubre de 2011

Hacer lo Correcto



¿Para qué voy a dar los buenos días si no me los devuelven?

¿Para qué voy a comer adecuadamente si no voy a verme mejor?

¿Para qué voy a seguir ciertas normas, si no las sigue nadie?

¿Para qué voy a ayudar a nadie con dificultades, si a mí no me ha ayudado nadie?

Haber ¿Pa qué?

¡¡PUES PORQUE ES LO CORRECTO!!

Ya sé que para la mayoría, es algo inconcebible.
También sé que otros muchos dirán que eso será lo correcto para depende de quien. Que cada uno tiene una opinión de lo que es correcto.

Pero NO. Todo ser del universo sabe, en el fondo de sí mismo, lo que es correcto.

Y, entonces, ¿por qué tan poquísimos lo hacen?

Pues es relativamente sencillo de explicar:

Cuando los seres son sociales, es decir, que necesitan ir en grupo para no sentirse tan débiles como saben que son. Por narices, tienen que establecer una jerarquía (ya que son incapaces de ponerse de acuerdo). Este hecho desemboca en una serie de "juegos" de poder. Una especie de necesidad de desafiar la jerarquía para subir algunos puestos en ella.
Es tal la necesidad que tienen algunos de subir puestos, que les da igual si lo consiguen por las buenas o por las malas.

Por supuesto, la especie en la que más se da este comportamiento, no hace falta decir que es la humana.
Una especie de animal tan patético que, por el propio afán de convencerse a sí mismo de que es mejor que el resto de los animales, termina teniendo los más bajos comportamientos que puedan tener cualquiera de las otras especies, y muchos otros peores todavía.

Los humanos se hartan de decir que son seres sociales. Pero no paran de demostrar que lo que más les importa no es el grupo, sino sus propios caprichos. Son capaces de traicionar a "su sociedad" por casi cualquier motivo.

Así pues, por el mero afán de estar en un puesto más alto de la sociedad (a la que tanto dicen respetar), son capaces de pisotear a quien sea, y muy a menudo, de causar serios daños a la propia sociedad a la que dicen servir.

Sólo hay que ver a los políticos. Supuestamente, quieren trabajar en eso para servir al pueblo. Pero, ¿cómo es posible que, prácticamente todos, actúen de esa forma tan egoísta e infantil? y no hagan más que demostrar que lo único que quieren es enriquecerse, robando a la sociedad a la que se supone que sirven?
Y lo que es más triste: ¿Cómo la sociedad pone en el poder a los mismos siempre, si saben que no van a hacer nada bueno por nadie? que les van a robar, directa y abiertamente.

Por el afán de estar un poco más arriba que los demás.

Pero, ¿qué pasa con los individuos que saben lo que es correcto y lo llevan a cabo?. Pues que, realmente se les tacha como inadaptados.

Antaño, eran muy pocos los que se saltaban las normas. Eran los "pasotas". Llamaban la atención y no molestaban del todo. Realmente, eran casi necesarios en la sociedad como "la excepción que confirma la regla". De vez en cuando, veías a alguien haciendo el gilipollas por la calle y, a veces, hasta hacía gracia.
Ahora, son mayoría los que van haciendo el gilipollas por todos partes.
Ahora "lo normal" es no hacer las cosas bien. Y los raros son quienes hacen lo correcto.

¿Cuántos conductores ponen los intermitentes habitualmente? ¿Cuánta gente deja salir antes de entrar en una puerta? ¿Cuántos tiran los residuos a sus respectivos contenedores? ¿Cuánta gente es puntual? Etc...

La mayoría de la gente, actualmente, como no tienen criterios propios ni principios éticos, ni, ya puestos, inteligencia ni capacidad de razonamiento, cuando no les gusta una norma, regla o ley, en vez de pensar sobre ella, hacen todo lo contrario de lo que dice. De esta manera llaman la atención y quieren sobresalir como "rebeldes", "guais", etc. Básicamente lo hacen para llamar la atención; como el niño pequeño que como no se quiere ir a la cama cuando le dice su madre, se pone a patalear y a gritar (como no me gusta, la lío), pero nunca piensa la razón de todo ello.

Fíjate que, si vas por la calle en coche a 50 km/h, parándote en los "stop" y cediendo el paso en los "ceda el paso", tomando las rotondas correctamente, dando los intermitentes, parándote en los semáforos en rojo y en los pasos de cebra, con precaución. Es decir, si haces lo correcto en cuanto a conducción, en realidad parece que vas estorbando al resto (sobre todo a primera hora de la mañana, cuando la gente está dormida, cabreada y con prisas por llegar al trabajo).

No quiero decir que debas acatar todas las normas ciegamente. Lo que te quiero decir es que hagas "lo correcto".
Cada vez que se presente una norma, pregúntate qué motivo tiene esa norma; su finalidad real. Pregúntate si tiene sentido lógico. Pregúntate la razón de la existencia de esa norma. Pregúntate si está hecha por el bien de muchos o de unos pocos.
Básicamente, si una norma está hecha para equilibrar las cosas, para beneficiar a muchos de forma equitativa, suele estar bien hecha. Suele, pero siempre.

No te quiero decir tampoco que te saltes las normas cuando no les encuentres sentido. Cuestiónatelas y procura adaptarlas y adaptarte a cada situación y circunstancia específica. Sé que puede parecer difícil no seguir las normas y seguirlas al mismo tiempo. Pero date cuenta que si una norma está mal hecha, seguro que puedes "colarte por los fallos".

Tampoco te quiero decir que debas ser sociable y que trabajes en pro de la sociedad. Para mí la sociedad es una farsa y está podrida. Puedes hacer lo correcto sin tener en cuenta a la sociedad, simplemente teniendo en cuenta que haces lo correcto y punto. Quizá favorezcas a muchas personas al mismo tiempo, pero no a la sociedad. Recuerda que "la sociedad" está compuesta por cobardes y mentirosos.
Habrá veces que lo correcto sea ayudar a alguien y otras que sea matar a alguien.

Muy a menudo, lo correcto no es social.

Pero para terminar, símplemente sigue este principio:

Es mejor hacer lo correcto, aunque nadie se de cuenta, que hacer lo incorrecto para llamar la atención.

Sé mejor que los demás. Es fácil (demasiado, quizá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario