jueves, 20 de octubre de 2011

Herramientas para Entrenar V ¡Cuélgate!



Hey, hey!!

Acabo de terminar mi "Suspension Training System" casero. Lo acabo de probar de las formas más duras que se me han ocurrido y aguanta.

Quizá debería explicar qué es eso del "System" ese.

Pues, para los profanos y/o los que por lo que sea aun no lo sabéis, es un sistema para entrenamiento en suspensión.
O sea, una movida para entrenar colgado. Parecido a unas anillas de gimnasta, pero casero.

Si buscáis por la red "suspension training" encontraréis, sobre todo, gente intentando venderte un conjunto de correas, cuerdas y asas, muy "bonito", por el módico precio de entre 100 y 200 y pico dólares, o euros. También encontraréis gente que dice ser "super expertos" en el entrenamiento con sistema de suspensión, realizando todos los mismos ejercicios suaves, intentando venderte la moto de que son "La Panacea", y comentándolos con cara de interesante.
En muy pocos sitios encontrarás individuos que te explican cómo hacértelo tú mismo y/o te hacen auténticas demostraciones bestias de cómo se puede utilizar.

Así pues, me he fabricado uno.
Me habrá costado, en total, unos 6 euros. Lo puedo colgar donde me apetezca: un árbol, una puerta, una barra de dominadas, de donde se te ocurra.
Puedes hacer ejercicios sencillos de cuerpo libre, pero añadiendo mayor rango de movimiento y, como necesitas estabilizarte constantemente para que no se te vayan los agarres, trabajas muchos más músculos, y el beneficio es mayor.

¿Qué necesitas para fabricártelo? y ¿cómo se hace? Aquí os cuelgo un vídeo, pero está en inglés-americano; de todos modos se ve claramente lo que hace y como lo hace, así que no te preocupes si no sabes traducirlo (aunque el muchacho se explica muy bien).

Tutorial Sistema de Suspensión

Te recomiendo que el trozo de tubería de PVC que utilices, además de redondearle los bordes para que no dañe la cincha, sea de un diámetro un poco mayor del que te resulte cómodo. De esta manera fortalecerás las manos un montón, porque tendrás que apretar más. También te recomiendo que no sea tubo para cables, porque ante mucha tensión, se parte por el empalme (yo casi me la pego muy gorda mientras colgaba boca arriba). Mejor que sea de los de fontanería, tubería normal gris de PVC.

¿Qué ejercicios puedo realizar con esto?

  • Fondos de suelo normales, pero, como agarras las asas, es menos estable y el rango de movimiento es mayor.
  • Fondos en suspensión: Como fondos en paralelas, pero mucho más difícil por la inestabilidad.
  • Fondos con aperturas: En la posición de fondos normales, abriendo y cerrando los brazos (como aperturas en banco con mancuernas, pero boca abajo). Muy, muy duro.
  • Dominadas: Pero, al tener agarre variable, las manos giran de forma natural hacia dentro y las muñecas, codos y hombros no sufren en absoluto.
  • Remo invertido: Colgado, boca arriba, y con el cuerpo horizontal, tirar de tí hacia arriba. Con los dos brazos o uno solo.
  • Fondos superman: Apoyando sólo los pies en el suelo, con el cuerpo recto horizontalmente, los brazos extendidos hacia adelante y agarrando las asas.
  • Bíceps: Colgado boca arriba, en la misma posición de remo, pero tirar hacia arriba solamente con un curl de bíceps. Muy bueno.
  • Remo invertido a la cara.
  • Y un montón de ejercicios más, que lo mejor será que os ponga otro enlace: Demo de ejercicios en suspensión
Si te resulta algún ejercicio difícil o fácil, puedes variar la intensidad acortando o alargando la longitud de las correas.

Te recomiendo que lo pruebes. Merece la pena por lo que cuesta realmente. Además te lo puedes llevar a casi cualquier sitio guardado en cualquier lado.

Además, estar colgado siempre es divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario