domingo, 6 de marzo de 2011

LA VIDA ES UN CHISTE



Si te pones a pensar (ya se que es muy cansado, y eso), en todo. Bueno, no hace falta que pienses en todo, pero casi. A todo, le puedes sacar un sentido cómico.
Acuérdate del dicho: "Al mal tiempo buena cara".
Es muy difícil, es muy cansado, y, sobre todo, puede parecer cruel muy a menudo, pero de todo te puedes reír.
Debes hacer un esfuerzo, abrir la mente, expandir tu comprensión verdadera de la realidad.
Yo vivo bajo la convicción de que todo es un chiste, pero, como los chistes, unos hacen más gracia que otros; algunos son de mal gusto; otros son muy crueles; muchos de ellos no los coges hasta después de mucho tiempo (o nunca). Pero muchos de ellos, pueden ser muy, muy graciosos de verdad.

Todo lo que ocurre puede ser motivo de risa (¡ojo!, que no de alegría).

¿No te ha pasado nunca de que cuando te has hecho daño, mucho daño, en vez de quejarte y lloriquear, te pones a reír. Esa es una risa "muy chunga" y los que te vean pensarás que estás perdiendo la cabeza, pero TE RÍES, lo que demuestra que lo malo no tiene porqué no ser motivo de risa; otra cosa es determinar qué tipo de humor es.

Pero, quieras o no, siempre puedes encontrar un motivo para reír y/o sonreír. De todo puedes sacar algo gracioso, solo que a lo mejor aun no te has dado cuenta.

Con esto no quiero decir que no llores, o que llorar sea malo. Todo lo contrario. Fíjate si será bueno, que a veces lloras de risa, lloras al estornudar, o al bostezar (todas ellas acciones satisfactorias).

No quiero decir nada parecido a que no te tomes en serio las cosas. Lo que quiero decir es que siempre tendrás un motivo para sonreír, si de verdad eres capaz de coger el chiste (y hasta de descojonarte). Además, siempre es más saludable reír que lloriquear. Haz que la gente termine preguntándote que cómo es que siempre vas sonriendo.

¡Jua, JA, jajaj!

Quizá se me ha ido un poco la pinza... Quizá. ¡Pero es todo verdad!
Siempre lo es.
¡Piensa! Y verás que es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario