sábado, 12 de marzo de 2011

Nuestro peor DEFECTO es nuestra mayor VIRTUD



¡Eres demasiado bueno!
¡Tienes mucha mala leche!
¡No te callas ni debajo del agua!
...
Así es. Todos somos mucho de algo, o demasiado poco de algo, o ambas cosas.
Pero, resulta que, eso es precisamente lo que nos hace como somos.

Si eres demasiado bueno, resulta que mucha gente se aprovecha de tí, pero tu sigues siendo como eres y POR ESO eres muy querido y se te aprecia.
Si tienes mucha mala leche, le caerás bien a muy poca gente, pero todos acudirán a tí si hay que defenderse de algo o hay que decir algo de verdad (o hay que liarla).
Si no te callas ni debajo del agua, la mayoría te dirá que eres un cansino, pero casi todo el mundo querrán juntarse contigo cuando quieran tener una conversación o una opinión sobre cualquier cosa.
Si eres MU TONTORRÓN, todos intentarán reírse de tí pero, cuando buscan compañía afable y sencilla y que les hagan un favor, todo el mundo irá a buscarte.
ETC.

TODOS somos de una forma o de otra.
Todos tenemos muchos defectos y alguna (o algunas, en el mejor de los casos) virtudes. Bueno, cierto es que últimamente, en este "mundo" en que vivimos, pocos INDIVIDUOS tienen virtudes (porque la gente es esa masa absurda totalmente falta de virtudes y sobrada de defectos), pero EXISTEN, y eso es lo que debe darnos esperanza.

Básicamente, no debes evitar ser como eres, ni debes ocultar como eres, y NUNCA debes avergonzarte de lo que te hace ser TÚ.

La mayoría se pasan la vida realizando auténticos esfuerzos por ocultar su verdadera forma de ser, ya sea por miedo, para intentar gustar, para procurar no disgustar, etc. Pero eso es una total y absoluta falta da personalidad (por definición) y sentido común, ya que ¿para qué vas a ser de una forma distinta a la que eres para gustar, si tarde o temprano se descubrirá cómo eres y no habrá servido de nada todo eses esfuerzo? O ¿Para qué esforzarse en no disgustar por no ser como eres realmente, si eso va a hacer que tú no te encuentres a gusto contigo mismo y, como pasa en el caso anterior, tarde o temprano se descubrirá cómo eres y que mentiste (y eso sí que disgusta)?

Si eres bueno por naturaleza, pues lo eres y ya está. Si naciste "de mala leche" y parece que se te llevan los demonios, pues aprovecha toda esa energía para algo constructivo (es difícil, pero inténtalo; el entrenamiento físico es excelente). Si eres muy tranquilote, sabrás tomarte las cosas con calma (¡y vivirás más!), porque las prisas son muy malas. Etc.

Piensa bien cómo eres verdaderamente. Sé siempre fiel a tu forma de ser.
Recuerda que, siempre habrá a quien le gustes y a quien no le gustes, pero siendo siempre tú mismo, estarás seguro de que quien se junte contigo por voluntad propia, lo hará de verdad, y que quien no quiera estar contigo también. Todo irá mejor para todos.

No seas mentiroso. No seas cobarde. No seas distinto.

Sé fiel a tu naturaleza. Sé fiel a tí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario