miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrenamiento Piramidal y de Escalera



Este es un tipo de entrenamiento que te puede servir para aumentar la cantidad de volumen trabajado de un ejercicio, sin fatigar excesivamente. También te puede servir para aumentar el número de repeticiones máximas de un ejercicio.

Cómo se hace:
- Elige un ejercicio, por ejemplo, flexiones.
- Realiza una repetición. Descansa el tiempo que tu creas que tardaría un compañero en hacer lo mismo.
- Realiza dos repeticiones. Descansa igual que antes.
- Cuando ya no puedas hacer más repeticiones con buena forma (bien hechas). Ve descendiendo de la misma forma que has ido subiendo.

Otra forma de hacerlo es marcarte un máximo, que será la cúspide de la pirámide, y realizar las repeticiones y descansos de una forma más establecida. Por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 4, 3, 2, 1 (total 25 repeticiones); descanso 30 segundos; realizarlo 2 o 3 veces.

El entrenamiento en escalera es muy parecido, solo que la diferencia está en que puedes subir hasta un máximo, bajar desde un número, o subir y bajar:
Por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5 (15 repeticiones). O también: 5, 4, 3, 2, 1 (15 total). Etc.

Una forma de entrenar un montón, sin que te quedes hecho papilla, podría ser, por ejemplo, con sentadillas hindúes, una serie en escalera descendente desde 20, con descansos de 1 minuto. Con esto haces un total de 210 sentadillas.

Por supuesto, la imaginación es la que pone el límite. Prueba combinaciones con ejercicios y repeticiones para hacer los entrenamientos entretenidos y cada vez distintos, de manera que los músculos no se acostumbren y estén en constante desarrollo.

Recuerda, que hay que hacer del cuerpo el mejor sitio posible en el que meter el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario