martes, 22 de febrero de 2011

MIEDO


Muchos pensáis que tenéis miedo.
Pero no tenéis ni idea.
Realmente, casi nadie sabe lo que es el miedo realmente. Lo sienten y se quedan tan a gusto, sin preguntarse realmente qué es lo que sienten y de donde viene.

¡Pensad! Que es gratis.

Si tienes que hacer algo que no te gusta, tienes una mala sensación.
Si tienes que hacer algo que te disgusta mucho, tienes una muy mala sensación. Se te revuelven las tripas, entre otras cosas. Acordaos de cuando os ibais a presentar a los exámenes.

Cuando SABES que te va a pasar, o que estás obligado a hacer, algo malo, te encuentras mal, porque sabes que no te va gustar. Pero cuando NO SABES qué te va a pasar, pero tienes la sospecha, creencia, o convicción de que no te va a gustar, te encuentras mucho peor; y es eso lo que la gente denomina miedo.

O sea, que el miedo lo sientes cuando tienes la perspectiva de que te va pasar algo desconocido, y curiosamente, esa sensación coincide con la que sientes cuando sabes que tienes que hacer algo que no te gusta.

La gente siente eso mismo cuando algo le va doler, cuando tienen que hacer algún esfuerzo, o resolver algún problema, etc.

Así pues, el miedo, si lo piensas realmente, no es más que la pereza (zanganería, perrería, memería, etc.) llevada al límite, en su máxima expresión. Sentimos lo mismo, porque realmente nos da mucha pereza enfrentarnos a algo, ó la perspectiva de tener que enfrentarnos a algo; hacer ese esfuerzo en concreto: enfrentarnos a un examen, enfrentarnos a una situación nueva, enfrentarnos a un esfuerzo, enfrentarnos a un dolor.

Además, casi siempre es peor cuando no sabemos qué es lo que puede pasar, porque somos nosotros mismos los que rellenamos ese vacío con nuestra imaginación. Es decir, nosotros mismos nos causamos miedo, sin darnos cuenta que, si va a pasar algo, no tiene ningún sentido sentirse mal de antemano.

Básicamente, cuanto más perezoso es alguien, más miedoso es. Y viceversa.
Una persona valiente, no es una persona que no siente miedo, es una persona que supera la pereza que representa el miedo.

Puedes superar el miedo parándote a pensar, en la mayoría de las ocasiones, o, si ya lo estás sintiendo y no eres capaz de controlar la sensación, dándote cuenta de lo que representa realmente.

Así que, no seas perezoso, ¡miedica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario