miércoles, 16 de febrero de 2011

TENER HUEVOS PARA COMER



La mayoría de la gente, cree a pies juntillas lo que ha estado oyendo toda su vida, y una de esas cosas es la famosa idea de que comer más de tres huevos semanales es malo porque te sube el colesterol, porque en la yema del huevo hay mucho colesterol.
Es mentira. ¿Por qué?
Podría limitarme a decir que yo mismo consumo bastante más de 6 huevos semanales y tengo los niveles de colesterol bajos, pero será mejor que de una explicación un poco más objetiva.

Muchos fanáticos del fitness se dedican a hacerse tortillas sólo con las claras de los huevos, precisamente por esa creencia de la yema del huevo. Pero, muchos deportistas de élite (por muy rimbombante que suene eso), suelen desayunar hasta 8 huevos, ¿¡Y eso!?

Primero: Resulta que si excluyes la yema del huevo, estás quedándote sin tomar aproximádamente la mitad de las proteínas y vitaminas del huevo, por no decir que es lo que mejor sabor le da.

Segundo: La yema del huevo contiene lecitina, que es una sustancia que reduce la absorción de colesterol en el cuerpo.

Tercero: Ya que el huevo tiene proteínas de alto valor biológico, y es barato, es una fuente mucho mejor de nutrientes que la carne.

Cuarto: ¡Están muy ricos, y se pueden preparar de muchas formas!

Si quieres informarte más y mejor, busca por la red, donde encontrarás montones de artículos sobre esto.

Así que, ya sabes, si te apetece, ten huevos para comer, o desayunar, cenar, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario