sábado, 26 de febrero de 2011

Herramientas para entrenar IV. El Saco de Arena


Parece que he vuelto a cagarla.
Debería haber hablado de esto antes incluso que de las mancuernas.

Puedes hacerte con una herramienta para entrenar muy versátil y barata.
Si no has oído hablar del entrenamiento con sacos de arena, es raro, ya que es muy conocido y utilizado en los círculos de preparación física de muchos países, sobre todo del este.

Simplemente, coge una bolsa de deporte, más o menos resistente. Llénala con pequeñas bolsas de arena. También puedes llenarla con paquetes de arroz (maíz, alubias, garbanzos, etc.) de 1 kg, de manera que puedes controlar el peso que manejas. Si eres "mu bruto" y tienes un suelo resistente sobre el que entrenar y una bolsa muy dura, puedes llenarla con piedras (como hacían los soldados en la antigua Grecia y Roma, para entrenar).
Asegúrate de que la bolsa sea lo suficientemente resistente para que no reviente y te ponga la casa hecha un asco, de ahí lo de las pequeñas bolsitas llenas de arena (es mejor limpiar el contenido de una pequeña bolsa, si revienta, que el de una grande).

Puedes utilizar esa bolsa para levantamientos similares a los de la barra grande de las pesas, solo que la bolsa es más difícil de agarrar y el peso no está equilibrado; así pues, como tienes que estabilizar el peso constantemente trabajas más músculos (activas mayor cantidad de unidades musculares), de manera que aunque muevas menos kilos que con la barra, es un ejercicio más duro. Uno de los ejercicios más entretenidos que puedes hacer es cargarte el saco al hombro y andar o correr con él (como el hombre del saco).
Aunque creas que eres muy fuerte y puedas hacer un "Clean and Press" con 50 kg, con un saco de arena del mismo peso, no podrás.
Si quieres saber más sobre esto, podéis buscar en la red como "sandbag training" o "sandbag workout". Encontrarás muchas cosas interesantes.

Y recuerda, que lo importante no es la cantidad de peso que levantes ni que te mates entrenando. Lo importante es que quieras superarte y que hagas algo de actividad física. Los animales nunca paran (pero, claro, ellos no tienen las tensiones absurdas de la vida de los humanos).

Bueno, como sea, haz algo y procura avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario