domingo, 13 de febrero de 2011

LAS PRISAS SON PARA LOS TONTOS


¿Os habéis fijado alguna vez que la gente que más dice "¡Venga, venga!" es también la que más dice "¡espera!" o "¡un segundo, que ya voy!"?

Pues eso, que la gente que va con prisas, en el 99% de las veces es gente desorganizada, o TONTA.
¿Por qué?
Porque son seres que están tan inmersos en su propia autosatisfacción, que no se dan cuenta de que, cuando ellos hacen esperar, es bastante peor que cuando son ellos los que tienen que esperar.
Es bastante sencillo: Si tienes muchas cosas que hacer, detente un segundo a organizarte el tiempo. Si dices que pillas atasco, sal un poco antes (un día vale, pero todos no, porque supongo que todos sabemos contar hasta 15), etc.

La gente (Oh, inmensidad!), están siempre pendientes en lo que VAN a hacer, y casi nada en lo que ESTÁN haciendo:
Se despiertan corriendo, porque van a cojer el coche para llegar al trabajo. Conducen corriendo, porque van a llegar tarde. Hacen el trabajo corriendo, porque van a irse al descanso del café. Se toman el café corriendo, porque van a volver al trabajo. Siguen su turno corriendo, porque van a terminar su turno e irse. Se van corriendo, porque van a casa a comer. Comen corriendo, porque van a echarse la siesta. Se levantan de la siesta corriendo, porque tienen que ir a comprar. Compran corriendo, porque van a hacer la cena. Etc...
Y ninguna de las cosas que están haciendo, la están haciendo bien.

 ¿No sería lo adecuado, que ya que estamos todos obligados a hacer determinadas cosas en nuestras vidas, intentemos hacerlas lo mejor posible?

¿No sería mejor, ya que CADA SEGUNDO ES ÚNICO Y NO SE VOLVERÁ A REPETIR NUNCA MÁS, intentar hacerlo lo más agradable posible y disfrutarlo al máximo?

¿No sería mejor, que todos nos esforzáramos en intentar hacer las cosas como mejor podamos?

No seas tonto/a, vive, aprovecha y disfruta cada segundo con calma, porque, una vez se haya pasado, nunca volverá.

2 comentarios:

  1. Buenas, soy Ernesto. Desde que has cambiado el blog estas más reflexivo que nunca, sobre todo con aprovechar más la vida y el tiempo que tenemos para hacerlo. En el otro blog, como bien indicaba su nombre, "preguntas y respuestas a mala leche", era más agresivo y con más crítica social. Éste sin embargo me gusta más, tiene diferentes apartados y reflexiones, lo cual está mejor. A ver si te mando algo, tengo cosillas en la cabeza, pero es que se ocurren mientras camino y luego se me van. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Alberto, voy a intentar no dar volantazos. Mañana te cuento.Besos

    ResponderEliminar